Educación

Se graduó primera generación de alumnos del Modelo de Formación Dual de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

  • Se entregaron los títulos a los diez alumnos forman parte de esta generación
  • Gracias a este modelo de profesionalización, los jóvenes ya son reconocidos como parte de la plantilla laboral en la empresa donde realizaron sus “estancias prácticas”

 

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) graduó a la primera generación de alumnos del Modelo de Formación Dual, con lo cual se consolidan los primeros resultados de una de las estrategias más importantes en materia de educación de la actual administración estatal.



El rector Miguel Antonio Chávez Martínez hizo la entrega del título profesional que avala la preparación dual en la especialidad en Mecatrónica, de los diez alumnos que integran esta primera generación, mismos que a la fecha ya no tendrán que salir a buscar una oportunidad de empleo, ya que gracias a este modelo de profesionalización, ellos ya son reconocidos como parte de la plantilla laboral en la empresa donde realizaron sus “estancias prácticas”.

La ceremonia de graduación estuvo enmarcada por la presencia de Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior, quien asistió en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval; Mónica Genoveva Mendoza Jaquez, directora general y fundadora del Clúster Automotriz Giraa; Germán Bonilla Bermúdez, coordinador del Programa de Clúster Tecnológicos; así como el anfitrión del evento, Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la UTA.

Además de los títulos profesionales, el rector también hizo entrega de reconocimientos especiales a los representantes de las empresas: Bosch, Calsonic Kansei, Metalstik, SIA Atomation, Smeltek, S.A. de C.V., Solma, entre otras del Sector Automotriz, las cuales hicieron posible la consolidación de este gran proyecto llamado Modelo Dual.

Chávez Martínez enfatizó que este grupo de alumnos es pionero en un nuevo enfoque educativo universitario, que pone en práctica el concepto de la triple hélice, es decir, la vinculación entre la académica, la industria y el gobierno.

Recordó que el Modelo de Formación Dual es un esquema alemán diseñado para estudiantes de alto rendimiento, con un proceso de educación que combina los estudios con una fase teórica (aula) y una fase mayormente práctica (empresa).

 

 

Con información de la UTA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!