Sociedad y Justicia

Se imparte la tercera capacitación de cuidadores de adultos mayores en Aguascalientes

  • Participantes obtendrán una constancia con validez oficial por parte de la SEP
  • Se inscribieron 26 alumnos

 

Iniciaron las clases del tercer Curso de Atención al Adulto Mayor, el cual imparte el DIF estatal en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea), y que tiene como objetivo que familiares y cuidadores de personas de la tercera edad hagan esta labor con mayor profesionalismo para elevar la calidad de vida de este sector de la población. 

La directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, mencionó que este taller es el resultado de la creciente demanda de la sociedad para aprender técnicas que faciliten la atención de adultos mayores en  temas que están relacionados con la higiene, la movilidad, mediación, alimentación y hasta recreación. 



Explicó que este curso se imparte en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y al finalizar ésta, el participante obtendrá una constancia con valor oficial que expide el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes, la cual tiene reconocimiento por parte de la SEP. 

Detalló que son seis los módulos en los que se divide el programa, que aborda temas como seguridad y cambios en la estructura de la casa, higiene, dificultades cotidianas de las personas mayores de 60 años, el envejecimiento, la inteligencia y memoria, trastornos del ánimo, orientación nutricional, entre otros.

Resaltó que también hay un módulo dedicado al cuidador, a fin de evitar su fatiga física y emocional, además de otros tópicos que tienen que ver con su labor en donde se les informan sobre sus derechos y obligaciones, la tanatología, problemas comunes en la atención de un paciente y sugerencias para enfrentar situaciones complicadas en el servicio. 

Agregó que en esta tercera generación se tiene un total de 26 alumnos que desean aprender técnicas de cuidado para atender a un familiar, aunque también hay participantes que acuden a esta capacitación para obtener una oportunidad laboral.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!