Se integra la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Está integrada por dos perredistas y dos panistas
  • Despegará con reuniones con asociaciones civiles y autoridades en la materia

 

Comienzan a conformarse las comisiones en el Cabildo capitalino con los nuevos integrantes, ayer se conformó la de Derechos Humanos, integrada por los regidores perredistas Óscar Estrada Escobedo y Sanjuana Martínez Meléndez, así como de los panistas Edson Camarillo Rodríguez y Mirna Medina Ruvalcaba. 

Estrada Escobedo, quien presidirá la Comisión, expuso en la sesión de instalación los temas pendientes que dejó la anterior administración, las regulaciones que atañen a la Comisión, así como un primer esbozo de lo que se tiene planeado en agenda en conjunto con los nuevos regidores.

“Trabajaremos en conjunto con Seguridad Pública para garantizar que el uso de la fuerza siempre esté supeditada al respeto irrestricto de los derechos humanos; vigilancia que llevaremos a todas las dependencias municipales, considerando su vida interna, la atención hacia la ciudadanía; los establecimientos y eventos que regula el municipio”, destacó sin olvidar la respuesta a las recomendaciones y observaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEA) de Aguascalientes, anteriores y futuras, especialmente para la Secretaría de Seguridad Pública.

Estrada Escobedo reiteró que, en colaboración institucional, se garantizará el respeto a los derechos humanos, desde la accesibilidad de la ciudad hasta la no discriminación en aquellos establecimientos que han sido mayormente reportados a la autoridad. 

Consideró que la Comisión deberá conjuntar esfuerzos con la presidencia capitalina y el resto de los regidores para mejorar la regulación municipal a fin de volver más efectivas las sanciones a quienes transgredan los derechos humanos, siendo la prioridad la prevención.

“Debemos ser enfáticos no sólo en la atención de las denuncias o sanciones, sino en programas de prevención y sensibilización a los derechos humanos, colaborando con instancias como la CDHEA y la Comisión Legislativa en la materia”, manifestó el perredista.

Los trabajos institucionales de la Comisión iniciarán con una reunión de trabajo con organizaciones civiles y autoridades en la materia para mejorar la agenda y atender las inquietudes de los ciudadanos del municipio de Aguascalientes. 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En duda, Fondo Minero para los municipios de Aguascalientes
Next Legalización de la marihuana no disminuirá inseguridad
Close

NEXT STORY

Close

Ante nueva ley en CyT, la comunidad científica debe reorientar el camino

07/03/2019
Close