Se ofrecieron más de 220 vacantes en Jornada de Empleo para Mujeres de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Se llevó a cabo en el Centro de Justicia para Mujeres
  • Participaron doce empresas 

 

Con la finalidad de acercar las oportunidades de desarrollo al sector femenino, particularmente a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes llevó a cabo una Jornada de Empleo para Mujeres, en la que doce empresas ofrecieron más de 220 vacantes para diferentes perfiles laborales.

Al inaugurar el evento que se realizó en el Centro de Justicia para Mujeres, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, destacó que esta acción forma parte de la nueva política que promueve la actual administración estatal, en el sentido de orientar las Ferias de Empleo a públicos específicos, a fin de ser más precisos y lograr así un mayor impacto.

El titular de la Seggob agradeció la disposición y buena voluntad del fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, para realizar esta jornada en beneficio de aquellas personas que por diferentes circunstancias están vinculadas al Centro de Justicia para Mujeres.

Mediante esta acción, dijo, buscamos contribuir con la Fiscalía General del Estado en la labor que realiza con las mujeres para reivindicarles sus derechos y su dignidad; y qué mejor manera de hacerlo, dijo, que a través de un empleo que les permita lograr una estabilidad familiar.

Hizo hincapié en que la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval no es un gobierno de dádivas, sino que busca generar las condiciones necesarias para que las familias tengan una mejor calidad de vida, lo cual, subrayó, sólo se logra sólo mediante su incorporación a la vida productiva. 

En su intervención, el fiscal general, Jesús Figueroa Ortega, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de jornadas exclusivas para las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, ya que la mejor forma de empoderarlas, es precisamente a través de la independencia económica.

Hizo un reconocimiento al SNE Aguascalientes y a las empresas que participan en este tipo de eventos, toda vez que con su apertura contribuyen a la no discriminación de la mujer y a fomentar la equidad de género, pero sobre todo les permiten obtener un empleo que dignifique su trabajo y a su familia. 

En el acto inaugural también estuvieron presentes los diputados Alejandro Serrano Almanza y Aída Karina Banda Iglesias; además de la directora de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Lilia Florina Adame Ocón; y el coordinador general del Trabajo del SNE Empleo Aguascalientes.


 

 

Con información de Seggob


Show Full Content
Previous Presentaron el programa del Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes 2019
Next Lleva a cabo Autónoma de Aguascalientes IV Foro de Experiencias en el Trabajo Tutorial  
Close

NEXT STORY

Close

Acatará Ayuntamiento de Aguascalientes cambios en la SSPE

29/05/2018
Close