Sólo 300 comercios de Aguascalientes participan en el Buen Fin - LJA Aguascalientes
05/08/2020


  • El 16, 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo
  • Los comercios que participan son los más grandes y representativos del estado, no obstante, se dejan muchos afuera
  • La derrama económica, históricamente, supera los mil 200 mdp

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, anunció ya está estipulada la fecha del Buen Fin; será el 16, 17 y 18 de noviembre. Comentó que la Canaco ya comenzó las actividades de gestión y de invitación a los comercios del estado para que puedan participar en dicho evento. El Buen Fin siempre es organizado por la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio: “Cada vez son más los comercios que se suman a esta oportunidad”.

La iniciativa da la oportunidad de que las personas adquieran bienes de manera más accesible, desde crédito hasta precio, señalan en la Canaco. Por lo regular son 300 los comercios que se registran en el Buen Fin, cantidad que se podría traducir como poca, pues Aguascalientes tiene un número más alto de comercios en la entidad. Ante esa situación, Humberto Martínez Guerra explica que son los más grandes y los más representativos del mercado local. Este mecanismo se implementó en Aguascalientes desde el 2013.

La derrama económica, históricamente, supera los mil 200 millones de pesos. A pesar de que ya se tiene fecha, todavía se está trabajando en el proyecto esperado para noviembre, ahora viene la parte de implementación e inscripción de los comercios. Luego vendrá la regulación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y verificar qué participación tendrá el Servicio de Administración Tributaria (SAT).



La Canaco hace un llamado a la ciudadanía, recomendando que se gaste con responsabilidad y que se haga uso de ese beneficio, pero siempre bajo el tono de la prudencia. Asimismo, invitan a los comerciantes a que sean parte de este método para hacer más clientela, con el fin de hacer crecer su mercado y tener más inclusión y competitividad en el mercado, ya que si no se hace esto, siempre seguirán siendo los mismos comercios los que participen y aprovechen esta oportunidad. La Cámara Nacional de Comercio tiene tres sectores: comercio, los servicios y el turismo. En conjunto estos tres servicios contribuyen naturalmente al Producto Interno Bruto y se busca que refuercen la economía en general.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Proyecto de gobierno que no piense más allá de 3 o 6 años está perdido y está engañando a la gente | Entrevista con Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes
Next Con cruce de datos del INE, el padrón de Morena quedó en 14,300 para el estado de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

PAN critica seguridad pública de Aguascalientes y enmudece con pifia de PGR

23/01/2013
Close