PolíticaPortada

Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes, le dio la vuelta al tema de Fuera Fuero

  • La alcaldesa capitalina dijo que respetará la decisión del Legislativo sobre el fuero
  • Es necesario revisar el tema y definir si las leyes federal y estatal tienen correlación

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, se dijo respetuosa de la labor de análisis y el dictamen que habrá de emitir el Poder Legislativo local respecto a la iniciativa que abre la posibilidad de que se elimine el fuero para servidores públicos de la entidad, aunque no se pronunció claramente a favor o en contra del Fuera el Fuero.

“Yo seré muy respetuosa de lo que suceda en el Congreso, ellos estarán en su análisis de acuerdo con lo que les marca la ley a los diputados y si nos pasan a los alcaldes, a tener unas mesas de diálogo como están pretendiendo algunos diputados, nosotros lo atenderemos…daremos nuestra postura como presidentes municipales, pero lleva su tiempo conforme lo que están trabajando los diputados”, externó Jiménez Esquivel.

Mientras se genera el proceso legislativo respecto a esta iniciativa, la alcaldesa expuso que continuará trabajando, consciente que como servidora pública debe ser respetuosa de las normas y las leyes, a la vez que consideró necesario hacer una revisión en el ámbito nacional sobre el tema para definir si la leyes federal y estatal, en cuanto al fuero, tienen correlación.



Sobre la pregunta de si ella considera necesitar o no el fuero, la respuesta de Jiménez Esquivel fue respecto a los servidores públicos de su administración y la exigencia hacia ellos de que sean respetuosos con las leyes, inclusive de no pasarse el semáforo en rojo al conducir: “Nosotros seguiremos trabajando conforme a la ley y a la norma y así seguiremos apegándonos. Lo que nos mandate el Poder Legislativo nosotros lo acataremos”.

Jiménez Esquivel recordó que el municipio obtuvo un premio por mantener sus cuentas sanas, por lo que una prioridad de su administración es la transparencia, y a pesar del pago de la deuda se lograron inversiones históricas pese a las repercusiones de varios recortes presupuestales por parte de la Federación.

La alcaldesa descartó que esta propuesta tenga como objetivo el afectar su carrera política y manifestó que junto con los restantes diez alcaldes de la entidad han acordado generar medidas para acabar con la corrupción, y si la eliminación del fuero se considera una medida efectiva para ello, no dudarán en apoyarla.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!