Politécnica de Aguascalientes arrancó las actividades de la jornada Viviendo los Valores – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • En la Universidad se generan programas encaminados al desarrollo integral y formativo de los estudiantes

 

Asumiendo el compromiso de formar a los futuros profesionistas de Aguascalientes mediante planes académicos de calidad y una educación integral, la Universidad Politécnica del Estado desarrolla permanentemente programas formativos y basados en valores; así lo aseguró el rector Luis Carlos Ibarra Tejeda durante el arranque de la jornada Viviendo los Valores en dicha Institución. 

El titular de la UPA destacó que el objetivo primordial como casa de estudios es que los jóvenes al egresar estén bien preparados, siendo éticos, comprometidos y de excelencia, y de esta forma puedan aportar al desarrollo del estado y de todo México. 

Mencionó que las actividades que se llevan a cabo como parte del programa Viviendo los Valores, que tiene una duración de un mes, son pieza fundamental para potencializar la formación profesional e integral de los alumnos, así como para concientizarlos en su actuar al momento de ejercer su profesión. 

Entre las acciones que se realizarán están la presentación de obras de teatro, concursos, talleres, jornada de limpieza institucional y una muestra de videos de experimentos sociales que realizaron los estudiantes de todos los programas académicos de la Institución, para dejar mensajes positivos para ejecutar mejores prácticas en su vida cotidiana y profesional.

El director de Desarrollo Cívico de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Ernesto Adrián Sánchez Rodríguez, destacó que la entidad desde el seno familiar, se fomentan los buenos valores para la vida, revelando que este tipo de eventos que organiza la UPA son muy importantes para evitar conductas antiéticas. 

El subdirector de Educación Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Víctor Manuel Cuevas Herrada, dio la declaratoria inaugural para posteriormente dar inicio con la conferencia magistral denominada: La rentabilidad de los valores. 

 

Con información de la UPA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Reconoce IMSS Aguascalientes a médicos 
Next El domingo 27 de octubre termina el Horario de Verano 2019  
Close

NEXT STORY

Close

Transparencia y derecho a la información, derechos básicos para la democracia

09/10/2016
Close