Opinión

¿Usar más transporte público para reducir la contaminación? / La fórmula del café con leche

Nosotros como Central de Trabajadores, no sólo consideramos importante que se mejoren las condiciones de las personas en general, también creemos que para tener una mejor calidad de vida es importante mantener armonía con el medio ambiente y más cuando se trata de un Transporte Digno.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), dijo a la prensa local que el Gobierno del Estado está apostando a la reconversión de las unidades de transporte público, por lo que iniciaron operaciones de 55 camiones que usan gas natural, lo que, asegura el funcionario, abona a que se disminuyan los niveles contaminantes con la sustitución de las unidades.

En la CROM Aguascalientes y como principales promotores de el movimiento al que hemos llamado Nuevo Sindicalismo, estamos convencidos que es necesario que a la par de este esfuerzo del ejecutivo, la ciudadanía podría hacer menor uso de los vehículos particulares y apoyarse más del transporte público, en el caso de los trabajadores, los transportes proporcionados por la misma empresa. 

A pesar de que con estos camiones que usan gas, se puede alcanzar una reducción de hasta mil toneladas de emisiones contaminantes al año, si no se reduce el número de vehículos circulandoel impacto global será nulo.

Dijo Ruiz Esparza que en el estado, principalmente en la Zona Metropolitana se emiten 628 mil toneladas de contaminantes al año, por lo cual, es necesario que se implementen mayores estrategias y se incrementen los esfuerzos para hacer frente a este problema del medio ambiente que afecta considerablemente a la población.

Los CROMistas hacemos un llamado a no utilizar el vehículo salvo en casos necesarios y nos apoyemos más en el transporte público que aseguran ahora es más eficiente, seguro, limpio, y menos contaminante, sin embargo, se puede hacer más, no olvidemos que se tiene que cubrir el total de las rutas con camiones que garanticen a los trabajadores que llegarán puntuales a su destino y recibirán el trato digno que merecen.

Esperemos que estas condiciones que aseguran tenemos en el transporte público de estado se mantengan y superen las mismas expectiativas que se tienen en los proyectos derivados de la Ley de Movilidad.

 

/JesusRamirezCROM/

The Author

Jesús Enrique Ramírez Pérez

Jesús Enrique Ramírez Pérez

No Comment

¡Participa!