Educación

Universidad Tecnológica de Aguascalientes recibirá docente francesa como parte del programa de intercambio educativo y cultural

  • Aventurine Baffie Dauvier se integra en actividades de apoyo al programa de movilidad internacional Mexprotec
  • Es originaria de la Provincia Hérault, Occitanie y egresada de la Universidad Montpellier, especializada en el idioma francés

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes contará, a partir de hoy, con una asistente de docencia del idioma francés, nativa del país europeo. Aventurine Baffie Dauvier impartirá clases a los alumnos, dará apoyo a los profesores titulares de la materia y coordinará eventos que tengan que ver con la divulgación de la cultura de su nación.

El marco de cooperación México-Francia es una oportunidad para que maestros de idiomas que estén iniciando sus carreras, compartan su experiencia en el extranjero, trabajando como asistentes en la enseñanza de su lengua de origen.



Durante un período de ocho meses, la docente permanecerá en la UT, como beneficiaria del programa de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) y fungirá como encargada de la gestión de la movilidad internacional de los estudiantes, con el objetivo de fortalecer el programa Mexprotec, el cual brinda a los jóvenes la oportunidad de estudiar una licencia profesional en Francia o en Canadá.

La UT Aguascalientes ha participado activamente desde hace diez años en este programa de movilidad, beneficiando principalmente a docentes, tanto de instituciones extranjeras como de la propia Universidad. Además se ha convertido en un gran motivador para los alumnos, ya que perfeccionan el acento, desarrollan habilidades comunicativas y conocen la cultura de otros países a través de la propia experiencia del profesor extranjero.

 

Con información de la UTA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!