25 nuevas juezas de distrito significa más mujeres en puestos de decisión dentro del PJF   - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • La política de igualdad de género que ha emprendido el Pleno del CJF tiene el fin de romper con los llamados “techos de cristal” 

 

En julio de este año se emitió el primer concurso exclusivo para mujeres para la designación de 25 juezas de distrito. El objetivo fue iniciar un proceso real dentro del Poder Judicial de la Federación tendiente a alcanzar la paridad de género. El resultado fue un éxito: 25 juzgadoras con las mejores calificaciones de los últimos 9 años (incluyendo hombres y mujeres) y la mayor participación de mujeres en la historia de los concursos mixtos anteriores.

El compromiso con la igualdad de género ha sido una de las principales líneas, la razón es muy clara: no hay justicia sin igualdad. 

Datos respecto a este primer e histórico concurso llevado a cabo por el CJF:

*Participaron 1,168 concursantes. Esto significa el 4to lugar en cuanto al mayor número de participantes en concursos de oposición en toda la historia de los 58 concursos realizados desde la creación del CJF.

*Tan solo en este concurso, las 1,168 participantes representa el 25% del total de mujeres que han participado en todos los concursos de oposición para jueces.

*En la historia del CJF habían resultado vencedoras 281 mujeres. Las 25 designadas el día de representan prácticamente el 10% del total de ellas.

*La participante con la calificación más alta en el presente concurso, obtuvo la 5ta mejor calificación en la historia de los concursos celebrados por el CJF y la mejor calificación de los últimos nueve años (incluyendo hombres y mujeres).

La política de igualdad de género que ha emprendido el Pleno del CJF tiene el fin de romper con los llamados “techos de cristal”; pero sobre todo, de lograr que la igualdad lo sea en un sentido sustancial: más mujeres en puestos de toma decisión en el PJF.


 

 

Con información del CJF


Show Full Content
Previous Financiará Infonavit Encuesta Nacional de Vivienda 2020  
Next Reglamentan instalación de letras doradas en el Congreso de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Burócratas bajan productividad debido al estrés de la inseguridad

03/12/2017
Close