Sociedad y Justicia

Administración de Trump rompe récords de detención, en menores no acompañados en la frontera

El régimen de Donald Trump ya puede enorgullecerse de haber roto todos los records de excesos y abusos contra migrantes al confirmarse la detención de más de 76 mil menores no acompañados que cruzaron la frontera entre México y EU durante el último año fiscal que terminó en septiembre pasado.

Según publica el diario The New York Times, citando a cifras y testimonios de funcionarios de inmigración y aduanas (ICE), la detención de niños migrantes no acompañados, muchos de los cuales se han perdido en un laberinto de papeleo y traslados a numerosos centros de detención, durante el último año Trump superó las cifras registradas durante la crisis humanitaria que tocó lidiar a la administración Obama en 2014.

Las autoridades de inmigración, según señala The New York Times, detuvieron a 76.020 menores, la mayoría de ellos de América Central, que viajaban sin sus padres en el año fiscal que terminó en septiembre, un 52 por ciento más que durante el último año fiscal, según la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.



“México está experimentando el mismo aumento. Bajo la presión de la administración Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó la aplicación de la ley de inmigración y detuvo a unos 40,500 migrantes menores de edad que viajaban al norte sin sus padres en el mismo período, lo que elevó el número total de estos niños detenidos en la región a más de 115,000”, señala el diario.

Vía La Jornada Sin Fronteras

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!