IMÁGENES DE AGUASCALIENTES: Aguascalientes, capital de los charros y las chinas. - LJA Aguascalientes
27/01/2023

Este domingo concluirá el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, que se realiza en la ciudad de Morelia. Aparte de las charreadas, los charros federados realizan otras actividades extra lienzo, relacionadas con el fomento de esta rica cultura nacional. Una de ellas es la de definir las sedes de los próximos eventos. Justamente el miércoles pasado Aguascalientes fue designado para organizar la edición correspondiente a 2021.

De seguro usted recuerda el lamentable fin que tuvo la Villa Charra J. Refugio Esparza Reyes, construida precisamente para recibir el campeonato de 1980, y que además fue sede del certamen de 2004. En su lugar se construyeron unas instalaciones que estarán buenas para un campeonato estatal, pero no mucho más. Por esta razón deberá trabajarse intensamente para contar con un lienzo charro digno de un evento que hace tiempo ya no es nacional, dada la asistencia de charros estadounidenses.

La imagen muestra el momento en que el secretario de Gobernación del gobierno del presidente Vicente Fox, el charro Santiago Creel Miranda, corta la reata de inauguración de la justa correspondiente a 2004. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].


Show Full Content
Previous DIF Aguascalientes organiza semana de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Next Buenos Aires / Esencias Viajeras
Close

NEXT STORY

Close

Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud

17/10/2018
Close