Aguascalientes será sede del Foro Internacional de la Industria Automotriz - LJA Aguascalientes
16/07/2024

  • Este 26 y 27 de noviembre se realizará en el Foro Trece del Complejo Tres Centurias
  • Habrá conferencias internacionales, talleres, paneles, concursos, expo-proyectos y una exhibición de autos antiguos
  • El acceso es gratuito registrándose en la página web del foro

 

Los próximos 26 y 27 de noviembre, Aguascalientes será sede del primer Foro Internacional de la Industria Automotriz (FIIA), un encuentro organizado por el Gobierno del Estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) y el Clúster Automotriz MAEN.

Bajo el slogan Growing Together Towards 4.0 – Creciendo Juntos Hacia la Industria 4.0, el FIIA busca promover la proveeduría automotriz y el desarrollo de una industria vanguardista, conjuntando a diferentes actores del ramo automotriz en un solo lugar; con la finalidad de crear nuevas oportunidades de negocio entre las empresas, el público participante y el desarrollo de talento universitario hacia la industria tecnológica y digital. 

Dicho encuentro permitirá entablar un diálogo entre la academia, la iniciativa privada y el sector público; logrando de esta manera una sinergia encaminada a la triple hélice, que abone al desarrollo de la industria automotriz y al crecimiento económico del estado.

Durante los dos días en los que se desarrollará el FIIA, se tienen contempladas más de 20 actividades como conferencias, talleres, paneles, concursos, una expo-proyectos universitaria en el ámbito nacional y una exhibición de autos antiguos. 

Entre las ponencias y paneles que se destacan se encuentra la conferencia magistral denominada: Tendencias de la industria automotriz, impartida por el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno; la ponencia: Industria 4.0, impartida por la gerente de proyectos de Continental Aguascalientes, Ina Helena Ringk Seterbakken; así como la ponencia magistral internacional denominada: La expedición desafiante, sorprendente e increíble a la excelencia empresarial, impartida por el CEO de BeNext, Franz Nalepa, quien fue director de calidad por 40 años en la empresa BMW.

De igual manera se contará con un panel magistral denominado: Tendencias del sector automotriz y la pertinencia del sector educativo, donde acudirán autoridades federales, estatales, así como empresarios de la entidad.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, destacó que se espera la visita de cerca de cinco mil personas, así como la participación de casi 100 expositores. El acceso es gratuito y se debe hacer un registro previo en la página web: www.foroautomotrizags-upa.com

 


Con información de la UPA


Show Full Content
Previous Universidad Tecnológica de Aguascalientes llevará a cabo jornada de actividades bilingües
Next Autónoma de Aguascalientes es cuarta universidad con mayor porcentaje de seleccionados para especialidades médicas
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Autónoma reinicia actividades

24/07/2017
Close