CulturaPortada

Amplían exposiciones en el Mac8 de Aguascalientes

Se alarga el plazo de las exposiciones temporales que se encuentran en el Museo de Arte Contemporáneo No.8 planeadas para estar presentadas hasta el 17 de noviembre. Nada es más real que el horizonte, de Víctor Sanzón; IM HOT, de Dinashuy y las calaveras, obras participantes de un concurso en conmemoración del Día de Muertos, estarán en las salas hasta el próximo 1 de diciembre.

En la planta baja del Museo se podrán encontrar decenas de calaveras intervenidas de las más ingeniosas y coloridas formas que sacan a relucir la creatividad en torno a la tradicional festividad del Día de Muertos. A mano derecha, se exhibe IM HOT, obra de Dinashuy, ganador de la VIII Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán. En ésta encontramos obra que salta de la bidimensionalidad donde juegan los materiales, la la luz y el color para resaltar las formas orgánicas que se muestran y generan perspectivas diferentes desde cada ángulo que se observen.

En la planta superior, se dispone la obra de Víctor Sanzón, Nada es más real que el horizonte. El también ganador de la VIII Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán presenta una serie de trabajos realizados con carbón sobre papel, llenos de texturas y matices que surgen de una reflexión que pone sobre la mesa en la presentación de su trabajo usando el horizonte como una metáfora de las ideas del hombre. “(…) Ningún ser humano ha pisado nunca el mismo horizonte que observa. Cada que intentamos acercarnos a éste, se aleja manteniendo la distancia con nosotros. (…) La forma en que percibimos y procesamos el exterior; todo es un horizonte de ideas cambiantes, que se alejan cuando intentamos alcanzar su ‘esencia’. Prácticamente cualquier idea y percepción humana se parece en gran medida a esa línea horizontal al final de nuestra vista”.



La oportunidad de apreciar estas exposiciones continúa. La entrada al Museo tiene un costo de 10 pesos.

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!