Política

Anuncia agrupación Plataformas Unidas posibles cierres de calles en Aguascalientes

  • Pidieron ser escuchados por las autoridades en marzo y aún no hay respuesta
  • Piden disminuya la cuota anual y ampliar la antigüedad de las unidades

 

Un grupo de propietarios de automóviles que ofrecen el servicio de transporte a través de plataformas digitales anunciaron posibles cierres en las calles para mostrar su inconformidad por no ser escuchadas sus peticiones por parte de las autoridades estatales, luego de solicitar en varias ocasiones ser recibidos. Piden que sea reducido el pago anual de tres mil 600 pesos a 400 pesos, así como la ampliación de antigüedad de las unidades de cinco a ocho años.

Los integrantes de la agrupación Plataformas Unidas, conformadas por prestadores de servicio de transporte como Uber, DiDi y Bolt se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, frente a la Exedra para exigir soluciones a las demandas que ya habían sido presentadas al gobierno estatal el 28 de marzo, sin que a la fecha hayan logrado ser recibidos o escuchados.

La agrupación que integra a más de dos mil agremiados pretende iniciar un diálogo con las autoridades a fin de que puedan solventar sus peticiones, pues buscan que les sean reducidas las cuotas de anualidad, ya que los 3 mil 640 pesos del permiso para circular que les cobra la Coordinación de Movilidad les parece excesivo, y proponen se reduzca a 400 pesos.

Otro de los puntos a exponer es en relación con la antigüedad de los vehículos, pues les exigen una vigencia de cinco años, cuando hay quienes los adquirieron a plazos de seis años; en este tema, la petición es que se extienda a ocho años.

Ante la reticencia de las autoridades para escucharlos y sentarse a consensuar ambos asuntos, el representante de Plataformas Unidad, Armando Rivera, anunció que emprenderán varios cierres viales por toda la ciudad a partir del 14 de noviembre, además de exigir la destitución de la diputada que preside la Comisión del Transporte, Gladys Ramírez Aguilar.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, y no estamos retando a las autoridades, las estamos invitando para que nos den soluciones y que nos escuchen, porque no nos dicen nada; la diputada Gladys se manifestó hace poco diciendo que no estaba en sus manos darnos solución, entonces si no puede que la quiten y que la remuevan de su cargo, nos debe de resolver el problema, y si no puede, que renuncie”, expresó Armando Rivera.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!