PolíticaPortada

Aún se valoran cambios o enroques en la administración municipal de Aguascalientes

  • Hay varios secretarios y directores que aún no reciben nombramiento
  • No hay nombramiento todavía del coordinador de Protección Civil

 

Aún se valora si habrá más cambios o enroques dentro de la administración municipal, a fin de hacer más eficiente el funcionamiento de ésta, informó el secretario del Ayuntamiento capital, Jaime Beltrán Martínez, aunque adelantó que hasta ahora no se concreta ningún movimiento.

Expuso que, por lo anterior, todos los secretarios y directores siguen en sus puestos, a pesar de que varios de ellos aún no cuentan con nombramientos, pues es parte de la misma dinámica de la valoración de la permanencia en los puestos; mientras tanto la exigencia es que cada área siga funcionando y la ciudadanía no se vea afectada en cuanto a la operatividad del municipio.



“Digamos que es sólo cuestión de tiempo para que surja la información de si habrá nuevos cambios… al ser una administración reelecta nos obliga a mejorar los servicios. La dinámica del día a día obliga a que la alcaldesa lo vaya valorando poco a poco”, expresó Beltrán Martínez.

Hasta el momento los nombramientos ya en firme son: Secretaría de Finanzas, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, Secretaría de Desarrollo Urbano y Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las áreas que tienen pendiente que sus titulares sean ratificados, los cambien de área o pudieran ser despedidos son la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría Ejecutiva y la Secretaría de Administración. De los entes descentralizados: el Instituto Municipal de Planeación, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes. En los casos del Instituto Municipal de las Mujeres de Aguascalientes el nombramiento fenece el 31 de diciembre del presente año y el de Ccapama sigue vigente al haber sido signado por cuatro años.

Beltrán Martínez expuso que tras la salida José Franco Toscano como coordinador de Protección Civil municipal no hay un nuevo nombramiento aún, por lo que él está a cargo en tanto esto sucede, pues de hecho la coordinación del operativo para el Torneo de la Amistad estuvo en sus manos.

El funcionario aseveró que la dinámica de información en cada Miércoles Ciudadano se irá normalizando paulatinamente, pues los titulares de dependencias que aún no han sido ratificados en ocasiones se niegan a dar declaraciones en tanto no se den los ajustes inclusive al interior de las secretarías.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!