Autónoma de Aguascalientes es cuarta universidad con mayor porcentaje de seleccionados para especialidades médicas – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • La UAA obtuvo la cuarta posición en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2019
  • Cerca del 45% de sus egresados en Médico Cirujano se posicionaron en alguna especialidad
     

Los egresados de la carrera en Médico Cirujano de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvieron resultados satisfactorios en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2019 (Enarm), lo cual coloca a la Institución dentro de las diez universidades con mejor calificación en esta prueba, además de que obtuvo el puesto número cuatro en cuanto al mayor porcentaje de médicos seleccionados a las diferentes especialidades médicas del país, pues cerca del 45% de sus egresados se posicionaron en una especialidad.

Así lo comentó Salvador Salazar Gama, jefe del Departamento de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) quien destacó que este examen anual y regulado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) es presentado por diversos órganos de salud y universidades afines. Detalló que para este año convocó a alrededor de 145 Instituciones, entre públicas y privadas, lo cual significó que cerca de 50 mil médicos aspiraron a entrar a una especialidad.

Salazar Gama hizo hincapié en que la formación que brinda la Autónoma de Aguascalientes, al igual que el apoyo de profesores y autoridades hacia el alumnado, son rasgos fundamentales para que obtengan resultados tan significativos, por lo que resaltó que esta competitividad hace que el logro de los egresados sea trascendente. Para los estudiantes, explicó, estos resultados los motivan para continuar con la profesión médica.

Ahondó en la satisfacción de egresados que se desarrollan profesionalmente en diversos lugares de manera internacional, tales como, Austria, Alemania, Inglaterra, Francia o Estados Unidos, pues es muestra del compromiso de la Institución por fomentar una alta competitividad entre su comunidad universitaria para alcanzar mejores resultados cada día.

La UAA inculca en sus estudiantes el espíritu de mejora continua y el afán por seguir fortaleciendo su formación profesional, de manera que, al egresar, puedan continuar su trayectoria académica y posicionarse en ámbito nacional e internacional.

 

Con información de la UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes será sede del Foro Internacional de la Industria Automotriz
Next Minutario / La escuela de los opiliones
Close

NEXT STORY

Close

¡Ven, y tómate la foto!/ Debate electoral 

18/09/2020
Close