Educación

Celebra Autónoma de Aguascalientes el 25 aniversario de la Licenciatura en Diseño Industrial 

  • Se realizaron reflexiones sobre la evolución del diseño industrial desde la docencia, así como diferentes y nuevas perspectivas en materia de diseño y producción
  • La comunidad de Diseño Industrial de la UAA, la cual desde hace 25 años y con 595 egresados en sus más de 30 generaciones, forma parte del desarrollo de distintas industrias en la entidad

La Licenciatura en Diseño Industrial del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, celebró su 25 aniversario a través de Jornadas Académicas en las que participaron alumnos, docentes y egresados, en actividades como conferencias, talleres y conversatorios.

Maribel Herrera Salas, jefa del Departamento de Diseño Industrial, explicó que las jornadas tienen como objetivo generar un espacio de convivencia, a partir de una reflexión sobre la evolución del diseño industrial desde la docencia, así como diferentes y nuevas perspectivas en materia de diseño y producción.

Destacó que ha sido necesario un esfuerzo colectivo, a fin de trabajar por el bien de la comunidad de Diseño Industrial de la UAA, la cual desde hace 25 años y con 595 egresados en sus más de 30 generaciones, forma parte del desarrollo de distintas industrias en la entidad.



Recordó que, como diseñadores industriales, buscan satisfacer necesidades y generar experiencias mediante el diseño de productos y servicios en bien del usuario, así como desarrollar proyectos integrales, viables y con empresas de diferentes sectores.

Dentro de los logros y avances que ha obtenido la licenciatura recientemente, destaca el aumento de estudiantes en intercambio académico internacional, la creación de convenios con distintas empresas en ramas como la metalmecánica, automotriz, textil y agrónoma y, recientemente, la obtención de la segunda patente otorgada a la UAA, gracias al desarrollo de un dispositivo para la atención de especies menores.

Dentro de las actividades de las Jornadas Académicas, se incluyeron las conferencias de reconocidos diseñadores mexicanos como Andrés Lhima y Carlos Garnier, quienes a su vez impartieron talleres sobre la creación de identidad a través de esta materia, así como la forma adecuada de cotizar muebles.

Se realizó también una entrega de reconocimientos a dos profesores por su aportación académica en la construcción y desarrollo de esta disciplina en la Autónoma de Aguascalientes: al maestro José Luis Márquez Hernández y, de forma póstuma, a la maestra María Isabel Nieves Pallás.

En el evento se contó con la presencia de la Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, invitados especiales, docentes, egresados y alumnos.

 

Con información de la UAA 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!