Educación

Celebra Autónoma de Aguascalientes el 150 aniversario de la tabla periódica

  • Se tomaron dos fotografías monumentales en las que participaron más de 1,400 alumnos de los primeros semestres del Centro de Educación Media
  • Las actividades forman parte de las Jornadas del Centro, en las que también se realizaron exposiciones en materia de biología, se ofrecieron talleres en microscopía y detección del ADN 

 

Como parte de las actividades que conforman las Jornadas del Centro de Educación Media (CEM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizó la toma de dos fotografías monumentales en las cuales los alumnos de primer semestre del Bachillerato de la UAA, tanto del plantel Central como del Oriente, participaron formando dos tablas periódicas gigantes, esto, en el marco del 150 aniversario de la disposición formulada por Dimitri Mendeléyev. Dicha actividad, fue organizada por el maestro Alberto Macías Coronel, jefe del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas.

En razón de lo anterior, la coordinadora de la academia de Química del Departamento de Ciencias Químico Biológicas del CEM de la Universidad, la maestra Alma Cristina Beyhart Moreno, resaltó que uno de los principales objetivos que tiene esta actividad es el de generar conocimientos significativos en los alumnos, por medio de experiencias memorables dentro y fuera del aula.



Señaló que las actividades de las Jornadas del Centro buscan incidir positivamente en los alumnos no sólo en el ámbito académico, sino también en el crecimiento personal; por ello, se genera la convivencia constante para extender los círculos sociales de cada estudiante. Muestra de lo anterior fue la participación de más de 1,400 jóvenes en las fotografías monumentales, alrededor de 450 en el plantel Central y más de 950 en el Oriente.

Beyhart Moreno explicó que, además de las fotografías monumentales, se han trabajado exposiciones en materia de biología, se ofrecieron talleres en microscopía y detección del ADN, los cuales han despertado especial interés en alumnos del quinto semestre que buscarán dar continuidad a su formación académica en el área científica.

Hizo hincapié en el esfuerzo que realizan los académicos del Bachillerato de la Autónoma de Aguascalientes por mostrar que los conocimientos del aula tienen una utilidad para la vida diaria, inculcando así el interés de los estudiantes en profundizar en materias como Física, Química o Biología, por mencionar algunas.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!