Celebran tercera sesión ordinaria del Comité de Planeación y Desarrollo de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • El desarrollo de aguascalientes no es obra de los gobiernos, sino de la propia sociedad, dijo Morán Faz
  • El titular de la CPLAP rindió un informe sobre el Programa de Inversión Pública 2019; dijo que también se trabaja en la evaluación del PED 2016-2022

 

Al encabezar la tercera sesión ordinaria 2019 del Comité de Planeación y Desarrollo del Estado (Coplade), el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, dejó en claro que los niveles de desarrollo que registra actualmente Aguascalientes no son obra de los gobiernos, sino de la propia sociedad que trabaja y aporta día a día a la vida productiva del estado.

Precisó que cada uno de los programas y acciones que impulsa el Gobierno del Estado tienen su origen en las necesidades y requerimientos de la población, por lo que el diseño de cualquier proyecto o definición de políticas públicas, se sustenta fundamentalmente en la demanda ciudadana.

Durante el encuentro que se celebró en las instalaciones del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, Morán Faz reconoció que si bien es cierto que la entidad experimenta una dinámica de desarrollo que sobresale en el ámbito nacional, también es una realidad que aún existe un segmento de la población que requiere de un mayor impulso.

De ahí, indicó, la necesidad de seguir vertebrando esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad, para que cada uno de los habitantes de esta entidad se sume a ese proceso y logre incrementar su calidad de vida, de tal manera que Aguascalientes se mantenga como uno de los mejores lugares para vivir. 

El coordinador general de Planeación y Proyectos del Estado, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, rindió un informe sobre el Programa de Inversión Pública 2019 y presentó un avance de la evaluación al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

De igual forma puso a disposición del Comité para su evaluación, el nivel de cumplimiento de los programas estratégicos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, como un ejercicio de análisis y revisión de los proyectos gubernamentales a mitad del camino de la actual administración.

Explicó que esta actividad además de atender al cumplimiento de la Ley de Planeación de Desarrollo Estatal y Regional del Estado de Aguascalientes, en donde señala que se debe revisar el PED al término del tercer año de la gestión del Poder Ejecutivo del Estado, también se realiza con el propósito de evaluar y actualizar la estrategia de gobierno a favor de las familias aguascalentenses, por lo que es importante que el comité tenga conocimiento de las actividades que se han cumplido hasta el momento.

El Coplade es un órgano de consulta social para el seguimiento y evaluación de las acciones concertadas con los diferentes sectores sociales para la planeación del desarrollo del estado y se integra por representantes de los tres poderes y niveles de gobierno, así como de los sectores social y privado.

 

Con información de Seggob



Show Full Content
Previous Anuncia IEA calendario de pagos de fin de año a docentes, jubilados y personal educativo en Aguascalientes
Next Raíces de la Autonomía (3) / Cátedra
Close

NEXT STORY

Close

Alistan operativo de vigilancia especial por temporada vacacional

12/07/2015
Close