Cierra la Liga Estatal Universitaria de Aguascalientes su edición 2019 – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • La Universidad Cuauhtémoc fue galardonada con el premio a la excelencia deportiva
  • Más de 1,550 alumnos en 90 equipos de 23 universidades participaron en la tercera edición

 

Fueron premiados a los campeones de la Liga Estatal Universitaria en la que más de mil 550 alumnos de 23 instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas compitieron durante la edición 2019.

Encabezando la ceremonia de premiación, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio agradeció el compromiso e iniciativa plasmada por parte de las universidades, entrenadores y jóvenes deportistas asegurando que año con año se consolida y fortalece para elevar la calidad de competencia durante la liga.

Aceves Rubio exhortó a los equipos que resultaron ganadores a continuar desarrollándose en el deporte combinando el binomio educación-deporte y con ello poner en alto el nombre de su institución y el estado.



El premio a la excelencia deportiva durante la temporada 2019 fue otorgado al equipo femenil de baloncesto Universidad Cuauhtémoc liderada por el entrenador Roberto Ocaña, único equipo invicto en los tres años de la LEU, con más de 90 juegos ganados, además reconocieron el Bicampeonato Nacional de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto representando a la entidad y a la Liga Estatal Universitaria.

 En la disciplina de fútbol, las integrantes de la Universidad La Concordia resultaron campeonas, mientras que las de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se quedaron con el subcampeonato; en la rama varonil, el equipo campeón fue el de la Universidad Cuauhtémoc, dejando en segunda posición a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

En baloncesto femenil, el trofeo de campeonas fue para la Universidad Cuauhtémoc y el segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico de Aguascalientes; en la rama varonil, se coronaron campeones la quinteta de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra y en segundo lugar quedó el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. 

En voleibol, el equipo femenil campeón fue la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y en segunda posición se quedó el Instituto Tecnológico de Aguascalientes; los equipos varoniles ganadores fueron Instituto Tecnológico de Aguascalientes en primer lugar y la Universidad Politécnica de Aguascalientes en segunda posición.

Quedaron campeones en beisbol los integrantes del equipo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y como subcampeones los jugadores de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

A nombre de los alumnos participantes de la LEU, Tatiana Ocaña Bueno, integrante del equipo femenil de baloncesto de la Universidad Cuauhtémoc, agradeció a entrenadores, directivos y al Gobierno del Estado que, a través del IDEA, continúa impulsando acciones para el sano desarrollo del deporte estudiantil, otorgando oportunidades para todos los jóvenes universitarios.

Acompañado por diferentes representantes de instituciones educativas, el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el maestro Miguel Antonio Chávez Martínez, fue quien a nombre de los titulares de las universidades dio por clausurada la tercera edición de la Liga Estatal Universitaria

 

Con información del IDEA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Más de 200 mil casos de VIH/sida en el país
Next Asigna Fovissste primeros 15 mil créditos de vivienda 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Sedrae se reúne con dirigentes de agrupaciones campesinas

12/02/2017
Close