Deportes

Club Necaxa Aguascalientes, ¿vender y despedir?

  • El técnico Guillermo Vázquez no renovará contrato con Necaxa para final del torneo
  • El equipo con un plantel renovado, actualmente se encuentra en segundo lugar de la tabla general en Liga MX

 

 

En entrevista para el diario deportivo Récord, Guillermo Vázquez afirma que de común acuerdo no llegó a un arreglo con la directiva del Club Necaxa, pese al buen torneo que está realizando el equipo de Aguascalientes; “Ellos van a buscar un nuevo técnico y yo voy a esperar qué pasa” declaraba el aún director técnico necaxista.



Con la inminente despedida de Guillermo Vázquez, éste sería el quinto técnico del Necaxa desde su regreso a la primera división, cinco en tres años:

*Alfonso Sosa, entrenador que dirigió en segunda división, ascendió al equipo a primera y llevó al equipo a lo más alto que ha llegado en torneos cortos desde su regreso a primera división, llegando hasta semifinales del apertura 2016.

*Ignacio Ambriz, dirigió al equipo por un año, no pudo calificar a la liguilla en los dos torneos que entrenó a Necaxa. A pesar de los “fracasos” en liga, Ignacio Ambriz ha sido el entrenador que levantó el trofeo más importante para la nueva directiva necaxista, al ser campeón de la Copa MX en 2017 en el estadio Victoria.

*Marcelo Leaño, entrenador joven con experiencia en división de ascenso con Coras de Tepic y Club Atlético Zacatepec, llegaba para la temporada 2018-2019 con un equipo joven y en renovación al vender figuras como Víctor Dávila o Carlos Gónzalez. Inició la temporada ganando la Supercopa MX frente a Monterrey y en liga, ganó su duelo de local frente a América, pese a ser el primer torneo del entrenador jalisciense no convenció a la directiva y fue removido en la parte final del torneo con récord de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas en 17 duelos.

*El entrenador de categorías inferiores Jorge Martínez Merino llegó para dirigir los últimos 4 duelos del apertura 2018, no obtuvo ni una victoria.

Con la despedida del entrenador Memo Vazquez, el equipo queda tocado para la parte final del torneo donde está peleando en el top 3 de la tabla y con amplias posibilidades de poder llegar a la final del campeonato mexicano. 

Pese a tener técnicos exitosos, Necaxa no encuentra el entrenador ideal con un proyecto que pueda durar más de dos años en la institución.

 

The Author

Sergio Flores Villalobos

Sergio Flores Villalobos

No Comment

¡Participa!