Comienza expedición de permisos para ambulantes por temporada de invierno en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Se expedirán 35 permisos para la venta de temporada de gorros y bonetes
  • Habrán de inspeccionar que no invadan las vialidades en el centro de la ciudad
  • Proyectan unificar a los ambulantes de la zona centro en instalaciones y atuendos

 

 

Comenzó la expedición de los primeros 35 permisos ambulantes de la temporada de invierno, para la venta de bufandas y bonetes que en su mayoría ofrecen estos productos en el centro de la ciudad, anunció Israel Díaz García, director de Mercados del Ayuntamiento de Aguascalientes, quien detalló que el costo de cada permiso oscila entre los 300 a 500 pesos para cada uno de los tres meses que comúnmente se demandan estos productos.

A fin de que haya un orden respecto a los espacios donde se ubican, la Dirección de Mercados realiza constantes inspecciones para garantizar que no invadan las vialidades, especialmente durante las fechas navideñas.

Detalló que el 80 por ciento están instalados en la zona centro y el 20 por ciento restante en las principales avenidas de la ciudad: “Son para que se instalen solamente por un periodo de tres meses, que es noviembre, diciembre y enero, para la venta de bufandas y bonetes; tienen su ubicación precisa y no se pueden colocar donde sea, pero principalmente están en la zona centro”.

 

Unificar imagen de ambulantes en el centro

Díaz García adelantó que está en puerta un proyecto integral para unificar a los poco más de 150 comercios ambulantes que hay en la zona centro, se pretende uniformarlos y adjudicarles un carrito de iguales características y color para sus ventas; ya se habló con ellos al respecto, y el municipio sigue afinando el tema para definir las reglas de operación, el presupuesto y la logística. Se trata de los ambulantes que se ubican en los pasajes Allende y Juárez de la zona centro.

El proyecto se hace en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación, para además tener un control más estricto para que el lugar sea atractivo al turismo local y foráneo y deje de ser un área de caos e inconformidad por parte de los locatarios, pues reconoció que este proyecto es en respuesta a la demanda que constantemente hace la Asociación de Comerciantes del Centro.

Además, se trabaja en un proyecto con los líderes de los comerciantes ambulantes para definir los mecanismos para la entrega de recursos con el objetivo de apoyarlos, tras considerar que viven al día con la venta de sus productos, aunque para ello consideran necesario contar con el compromiso de los vendedores y así motivarlos a que cuiden el equipo que pretenden proporcionarles.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se incrementa pena de cárcel a deudores alimentarios de personas con discapacidad
Next Capacitación de profesores de secundaria, punto clave para el nuevo modelo educativo
Close

NEXT STORY

Close

Diputados de Aguascalientes han presentado 446 iniciativas en conjunto y 242 de manera individual

26/03/2018
Close