PolíticaPortada

Comisión de Vigilancia recibió proyectos de Leyes Ingresos 2020 de los once Ayuntamientos de Aguascalientes

  • Municipios no contemplan la creación de nuevos impuestos
  • El lunes 25 de noviembre sostendrán un nuevo encuentro con los once Ayuntamientos, con la intención de afinar los últimos detalles de los dictámenes respectivos

 

En tiempo y forma, la Comisión de Vigilancia, que preside la diputada Karina Eudave Delgado, recibió los proyectos de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 de los once Ayuntamientos, de los cuales en ninguno se contemplan la creación de nuevos impuestos.

De acuerdo con el cronograma y por orden alfabético, en el salón Aquiles Elorduy García, el Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán y el tesorero Alfredo Cervantes, presentaron su propuesta de miscelánea que pretende recaudar un monto de alrededor de tres mil 700 millones de pesos.



En seguida, fue turno para la representación del gobierno municipal de Asientos, proyecto que contempla un incremento total del 11%, con respecto al del presente año.

El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, indicó que su proyecto de miscelánea para el próximo establece un incremento mínimo del 2%.

El presidente municipal de El Llano, César Pedroza Ortega, quien expuso ante diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, que su propuesta de Ley de Ingresos proyecta una recaudación de 25 millones de pesos para el próximo año.

Pedroza Ortega reveló también que en el mismo documento está la solicitud de autorización a un endeudamiento de 4 millones de pesos, recursos que serían destinados para la instalación de 20 purificadoras de agua, principalmente en comunidades que tienen mayor nivel de marginación.

En otra entrevista, el director de Finanzas del Ayuntamiento de Tepezalá, Guillermo López, indicó que su propuesta de Ley de Ingresos proyecta recaudar alrededor de 95 millones de pesos.

El alcalde del municipio de Jesús María, Antonio Arámbula López, informó que su plan de miscelánea fiscal contempla una recaudación de 690 millones de pesos para el año 2020, al tiempo que anticipó la solicitud de aprobación de un empréstito por la cantidad de 30 millones de pesos, con el propósito de orientarlos para la compra de unidades de recolección de basura, además de fortalecer la operatividad en el área de servicios públicos.

Arámbula López de igual manera adelantó que en su proyecto fiscal se contempla un ajuste a las tarifas del cobro del Impuesto Predial, al argumentar que desde hace 15 años no han sufrido ninguna modificación y varios predios cuentan con mayor plusvalía.

En lo que respecta al Ayuntamiento de San Francisco de los Romo, Juan José Lozoya, mencionó que su planteamiento de Ley de Ingresos contempla un aumento del 4% con respecto al índice de inflación.

El alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, señaló que debido al recorte de recursos en el Ramo 33 por parte del Gobierno de la República, la propuesta de recaudación para el siguiente año será de alrededor de 189 millones de pesos, 6 millones menos con respecto al proyectado para este 2019.

En la parte final del proceso de recepción, la representación del Ayuntamiento de San José de Gracia, presentó su propuesta de miscelánea fiscal del próximo año, contemplando un incremento del 4% conforme al índice inflacionario. Luego fue turno para la representación del Ayuntamiento de Cosío, quien turnó su proyecto de Ley de Ingresos 2020, el cual contempla un monto de recaudación de 123 millones de pesos.

De esta manera, la presidente de la Comisión de Vigilancia, diputada Karina Eudave Delgado, puntualizó que se dan a la tarea de emprender el análisis a profundidad de cada una de las propuestas que fueron presentadas, al tiempo que adelantó que para el lunes 25 de noviembre, sostendrán un nuevo encuentro con las representaciones de los once Ayuntamientos, con la intención de afinar los últimos detalles de los dictámenes respectivos. 

 

 

Con información del Congreso del Estado 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!