Educación

Convoca IEA a particulares para ampliar la cobertura educativa en Aguascalientes

  • Invita a la incorporación de planteles particulares de educación básica, bachillerato y nivel superior
  • El período de recepción de solicitudes para impartir educación básica, está abierto y tiene como fecha límite el 28 de febrero de 2020

 

Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa en el estado y garantizar una educación de calidad, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a los interesados en prestar servicios educativos particulares de niveles básico, bachillerato y superior ciclo escolar 2020-2021, a realizar el proceso de incorporación, informó el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica.

Señaló que el período de recepción de solicitudes para impartir educación básica, está abierto y tiene como fecha límite el 28 de febrero de 2020, mientras que para solicitar Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para Técnico Profesional y Formación para el Trabajo, estará abierta todo el año, en tanto que para estudios de educación media y el nivel superior, los interesados podrán realizar el trámite correspondiente en noviembre de 2019, marzo y junio de 2020.Precisó que la entrega de requisitos, así como el inicio del trámite se deberá llevar a cabo en el Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subdirección de Control Escolar del IEA, con domicilio en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.



El titular de IEA agregó los solicitantes deberán apegarse a los planes y programas de estudio oficiales que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del IEA, en el marco de los Aprendizajes Clave: Un buen comienzo para educación inicial y la Nueva Escuela Mexicana para el caso de educación básica.

En tanto que en el trámite de obtención de RVOE para bachillerato y educación superior, solamente se admitirán planes y programas de estudio con periodicidad cuatrimestral, semestral o anual, mientras que en el caso de Formación para el Trabajo, el particular podrá realizar la solicitud para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos que establecen la Ley General de Educación, la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, así como la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Aguascalientes.

Detalló que el IEA realizará reuniones informativas con el objetivo de dar a conocer el procedimiento para la incorporación de estudios, así como para resolver dudas; el jueves 28 de noviembre, para educación básica, Formación para el Trabajo, así como técnico profesional, mientras que el viernes 29 del mismo mes, se llevará a cabo la reunión para bachillerato general y tecnológico, así como para educación superior.

Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria publicada en la página de internet www.iea.gob.mx, o bien comunicarse al Departamento de Incorporación y Revalidación del IEA, teléfono 910 56 00 ext. 4204.

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!