- El objetivo es ofrecer un espacio para la convivencia de las familias de Aguascalientes
- Diariamente se efectúan labores de limpieza, poda, desmalezado y reparaciones generales
Con el objetivo de brindar a los visitantes del Centro de Educación Ambiental y Recreativo (C.E.A.R.) Rodolfo Landeros Gallegos, espacios aptos para el esparcimiento, convivio y entretenimiento, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente del Estado (SSMAA) realiza de manera constante tareas de restauración, restablecimiento y conservación en diferentes puntos del lugar.
Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, comentó que uno de los objetivos principales para esta administración es brindar a las familias de Aguascalientes áreas recreativas que fomenten la sana convivencia, por lo que es de suma relevancia tener en las mejores condiciones estos espacios.
El personal de la SSMAA realiza a diario labores de limpieza, mantenimiento y recolección de basura, llevando a cabo también lo pertinente a la flora del parque; deshierbe, poda de plantas y árboles.
El departamento de mantenimiento cuenta con 15 personas al servicio de las 85 hectáreas con las que cuenta el parque, las cuales se dividen en cuatro grupos de trabajo: limpieza, mantenimiento, áreas verdes y riego.
De martes a domingo, los trabajadores se dedican a hacer labores de reparación y jardinería; sin embargo, los lunes refuerzan la limpieza del lugar, debido a que el fin de semana la concurrencia generan mayores cantidades de basura.
El titular de la dependencia exhortó a las familias para hacer un uso adecuado de las instalaciones y adoptar prácticas que permitan la menor generación de basura, así como tener el hábito de depositar sus desperdicios en los contenedores correspondientes.
Con información de la SSMAA




