02/07/2020


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Aguascalientes (Conalep), firmaron un convenio de colaboración para apoyar a las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad, que estudian en alguno de los siete planteles del estado; a través de dicho acuerdo, podrán obtener un apoyo alimenticio para que puedan continuar con su preparación académica y así evitar la deserción escolar.

El titular de la Sedeso, Paulo Martínez López, comentó que la finalidad de este convenio es generar acciones en beneficio de la ciudadanía que tiene alguna carencia y enfocar los recursos del Gobierno del Estado en tratar de suprimir esa necesidad.

Además, la Sedeso aplicará diversas actividades y programas en los planteles Conalep, como son la instalación de huertos familiares.

El director estatal del Conalep, Juan Gaytán Mascorro, explicó que con este convenio se busca aligerar la carga económica del estudiantado y sus familias, para que su prioridad continúe siendo la educación, ya que ellos son los que han logrado posicionar al Conalep como la tercer mejor institución de educación media superior pública en la entidad.

 

Con información de Sedeso


Show Full Content
Previous Situación en Bolivia es un retroceso político para América Latina  
Next Llaman a la población de Aguascalientes a prevenir enfermedades respiratorias

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Gobierno municipal se suma a las actividades con motivo del Día Internacional por la Paz

21/09/2014
Close