Déficit de elementos policíacos, en Rincón de Romos, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/07/2022

  • Tienen 70 efectivos de los 250 que exige la normatividad
  • Con retraso realizan entrega-recepción en la Secretaría de Seguridad Pública

 

En Rincón de Romos recién se realiza el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que el titular, Sergio Olvera, continuó en la nueva administración, por ello se realiza una revisión para conocer el estado de equipamiento policiaco y la infraestructura, informó el alcalde, Jesús Prieto.

El presidente municipal de Rincón de Romos informó que después de un mes de rendir protesta y de comenzar con la revisión en la corporación policiaca se hizo evidente el marcado déficit de elementos de seguridad, pues sólo cuentan con 70 efectivos y lo idóneo, según marcan las normas internacionales, sería tener mínimo 250.

Esta situación obligará al Ayuntamiento a trabajar para lograr un mayor reclutamiento, explicó el alcalde, por ello su Ley de Ingresos marca la intención de canalizar 37 millones de pesos para la atención y prevención del delito en Seguridad Pública, además de la adquisición de más patrullas: “Lo que pasa es que no tuvimos una entrega-recepción y hay que decirlo como tal, de hecho, la semana pasada apenas estuvo entregándose y ya tenemos un mes y apenas nos están entregando. Ya hicimos la notificación al órgano interno de control, y estamos en eso, estamos en el tema, y tendremos que comprar equipamiento y haremos la convocatoria para tener más elementos y que sean aprobados con los exámenes de control y confianza para que tengamos mejor seguridad”.

A fin de atender la falta de elementos policiacos, recientemente se aprobó el ingreso de cuatro elementos y van a entrar doce en el siguiente mes.

Según el alcalde, la problemática más fuerte en el tema de inseguridad en su municipio es el robo, y adelantó que se unirá al bloque con los ayuntamientos del norte del estado, especialmente los que colindan con el estado de Zacatecas, para enfrentar conjuntamente a la delincuencia común, además de trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública estatal; mientras tanto están en espera de verse reforzados con la Guardia Nacional, que aún no llega a esta demarcación.

Jesús Prieto externó que a pesar de los esfuerzos que se realizan para bajar más recursos de la Federación, hasta el momento no reciben ninguna respuesta, por lo que decidieron trabajar con los 233 millones de pesos que incluyeron en su Ley de Ingresos.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous De rebote
Next Sector Salud de Aguascalientes espera alrededor de tres mil 500 mdp de la Federación
Close

NEXT STORY

Close

Atentado a Leobardo Martín del Campo es un hecho aislado sin tintes políticos, asegura el gobernador

18/08/2013
Close