Sociedad y Justicia

Destinan cerca de 10 mdp a becas para alumnos de educación básica en Aguascalientes

  • El lunes 25 de noviembre serán publicados los resultados en la página web del IEA
  • El IEA entregará cerca de ocho mil becas de Excelencia, Educación especial y Compensatorias ciclo escolar 2019-2020

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes que cursan la educación básica en planteles públicos del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) otorgará cerca de ocho mil becas de Excelencia, Educación especial y Compensatorias en el ciclo escolar 2019-2020, con una inversión cercana a los diez millones de pesos.

El director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, informó que los resultados serán publicados el lunes 25 de noviembre, los aspirantes podrán consultarlos en la página de internet www.iea.gob.mx; la asignación de estos apoyos económicos estuvo a cargo del Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo.



Destacó que Gobierno del Estado destina recursos que promuevan la calidad educativa y la formación de alto desempeño de alumnos de primaria, secundaria, así como educación especial.

La beca a la Excelencia está dirigida a los estudiantes que cursan cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como el nivel secundaria, explicó Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.

Señaló que se entregarán apoyos de Educación especial en beneficio de los estudiantes que cursan la educación básica en dicha modalidad educativa, mientras que las becas Compensatorias están dirigidas a niños y jóvenes que se encuentran en condiciones económicas vulnerables y con deseos de continuar sus estudios.

Para obtener más información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!