Sociedad y Justicia

DIF Aguascalientes imparte talleres para promover una cultura del envejecimiento digno

  • En la Ley de Movilidad se contemplan descuentos en el transporte público para adultos mayores
  • El DIF estatal cuenta con dos geriatras para consulta interna y externa

 

 A través del programa Vida Plena, el DIF estatal imparte diferentes talleres para promover una cultura del envejecimiento digno, ya que el objetivo es que los adultos mayores no solo vivan más años, sino que lo hagan de manera saludable, destacó la directora del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, durante su presentación ante damas voluntarias del Club Rotario de Aguascalientes.

Explicó que esta estrategia de intervención con personas de la tercera edad se puso en marcha hace dos años, y a la fecha se tienen avances positivos en el cumplimiento de objetivos para que este sector social goce de mayores oportunidades de inclusión social.



Mencionó que para tener un envejecimiento saludable el DIF estatal imparte talleres de salud física y mental, psicología, inteligencia emocional, entre otros, y estas pláticas se desarrollan en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y en las colonias donde se reúnen los 50 clubes de la tercera edad.

Refirió que en las instalaciones centrales del organismo, ubicadas en la colonia España, se abrió un comedor comunitario para adultos mayores, debido a que es una de las zonas de la ciudad donde más habitan personas de la tercera edad, con lo cual se contribuye a que mejoren su alimentación.

Con la implementación de este programa se abrirán ventanillas exclusivas de atención a adultos mayores en todas las dependencias de Gobierno del Estado, en las que se ofrezca servicio al público; también en la Ley de Movilidad se contempla un descuento del 50 por ciento en el transporte público.

Resaltó que en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, Dirección del Trabajo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, se impulsarán acciones para la inclusión laboral digna y la promoción del talento del adulto mayor.

En coordinación con el Instituto Cultural de Aguascalientes, se fomentan actividades recreativas para este grupo de población, desarrollándose Tardes de Danzón una vez a la semana, y de manera itinerante, actividades de entretenimiento y círculos de lectura.

En coordinación con la Secretaría de Turismo, se llevan a cabo recorridos turísticos en pueblos mágicos, así como en 60 sitios con atractivos arquitectónicos y naturales importantes de Aguascalientes.

En lo que respecta a atención de salud, a través del programa Médico en tu Casa, actualmente se han brindado más de 2 mil 800 servicios, y para complementar estas acciones, en el Centro Gerontológico se cuenta con dos geriatras para consultas internas y externas.

 

 

Con información del DIF estatal 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!