Sociedad y Justicia

DIF Aguascalientes convoca a DIF municipales a unir esfuerzos  

  • Se presentaron todos los programas de apoyos sociales, alimentarios, de salud, jurídicos, entre otros
  • Trabajando juntos se lograrán mejores resultados

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, encabezó una reunión de trabajo con los presidentes y directores de los DIF municipales, a quienes convocó a trabajar de manera coordinada para que la política de atención a los grupos vulnerables no se base en el asistencialismo, sino en generar capacitación, oportunidades de desarrollo y fortalecimiento de los valores, para lograr que Aguascalientes sea el mejor lugar para vivir.

En este encuentro que se efectuó en las instalaciones de Casa de Gobierno, Ramírez de Orozco dio la bienvenida a quienes se incorporaron a partir de este nuevo periodo de administración municipal, así como también a quienes continúan en esta noble labor, gracias a que sus alcaldes o alcaldesas fueron reelectos. 



Acompañada de la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, así como de todos los directores de área del organismo a su cargo, Ramírez de Orozco destacó que en esta institución podrán encontrar colaboración para complementar su trabajo, sin distinción de colores e ideologías, porque lo que se busca es que le vaya bien a Aguascalientes. 

Comentó que trabajando juntos se lograrán mejores resultados, que se traducirán en que las familias aguascalentenses vivan tranquilas y con una mejor calidad de vida, por lo cual, dijo, en el DIF estatal encontrarán un respaldo para apoyarles en sus actividades de servicio a la comunidad.

Uno de los objetivos de este acercamiento es darles a conocer los programas y acciones que se están realizando, de tal manera que puedan informarse y visualizar en cuáles proyectos se puede hacer sinergia para trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos de sus municipios.

Mencionó que ante las limitaciones presupuestales que se tienen en algunos programas federales, se tiene que ser más creativo con el ejercicio de los recursos, siempre buscando el fortalecimiento de las familias.

Indicó que el reto es grande, no obstante, aunque en ocasiones las necesidades rebasan los presupuestos, se debe encontrar la manera de seguir apoyando a quienes más lo necesitan, porque con familias fuertes, Aguascalientes será un mejor lugar para vivir.

 En esta reunión cada director del DIF Estatal presentó los programas a su cargo en materia de salud, alimentación, apoyos sociales, atención a población vulnerable, servicios jurídicos, organización de eventos para la familia, difusión de actividades del organismo, entre otros.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!