Educación

Dio inicio el proyecto Familia Activa UT Aguascalientes

  • El departamento de deportes llevará a cabo talleres para que asistan los alumnos acompañados por sus mamás, papás y hermanos
  • Durante 3 sábados, la UTA ofrecerá actividades deportivas y de integración para la comunidad universitaria 

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) dio inicio al proyecto Familia Activa UT, el cual contó con la participación de setenta personas en su primer día de activación. 

Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la Institución, informó que este proyecto está enfocado a la integración familiar y la identificación de padres y madres de familia con la universidad de sus hijos. 

Señaló que, al formar parte de sus actividades de desarrollo integral, el proyecto busca combatir el sedentarismo en los asistentes e introducirlos al ejercicio a través de sesiones de calentamiento articular y muscular, elevación de pulso y estiramientos, acordes a sus cualidades, necesidades y capacidades físicas.

Además de las actividades deportivas físicas, como el cachibol o el beisbol, se otorga el taller de ajedrez, buscando el desarrollo de varias habilidades mentales y la formación del pensamiento científico. 

Destacó que el principal objetivo del proyecto Familia UT es orientar a todos los miembros de las familias hacia la práctica de la actividad física, en función de mantener o mejorar la salud, así como desarrollar habilidades socioculturales. 

Familia Activa se realizará por dos sábados más, 16 y 23 de noviembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, y podrán asistir padres, madres, hermanos e hijos de los universitarios. 

Chávez Martínez destacó la excelente respuesta de los participantes y dijo que espera que los próximos dos sábados los participantes incrementen a cien asistentes, además adelantó que para el cuatrimestre enero-abril, la oferta de actividades será mayor gracias a la apertura de varios talleres culturales, en los que también se busca integrar a las familias. 

 

Con información de la UT

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!