Educación

Egresadas de la Autónoma de Aguascalientes, dos ganadoras del Premio Estatal de la Juventud 

  • Se les otorgó el Premio por proyecto para la enseñanza del lenguaje braille
  • La empresa QUNO se dedica a crear juguetes sensoriales que aporten valor educativo en términos de comprensión del lenguaje braille a sus usuarios, sin descuidar el ámbito lúdico y el fomento a la creatividad.

 

Impulsar el crecimiento sustentable, justo y equilibrado de nuestra sociedad por medio de la formación integral de profesionistas con perspectiva plural, innovadora, humanista y de calidad, es parte sustancial de la misión de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), institución de la cual egresaron las licenciadas en Diseño Industrial, Marisol y Rosa Elena Amador Salas, ganadoras del Premio Estatal de la Juventud 2019, en la categoría de Emprendimiento para el Desarrollo Económico, debido a su valiosa aportación por medio de su empresa QUNO. 

Respecto a lo anterior, Marisol Amador Salas comentó que el propósito de su emprendimiento es crear juguetes sensoriales que faciliten la comprensión del lenguaje braille a sus usuarios, sin descuidar el ámbito lúdico y el fomento a la creatividad, cualidades que considera distintivas de los bloques de construcción y tabletas de apoyo que han diseñado. 



Hizo hincapié en que QUNO ha sido un esfuerzo colectivo, pues el proyecto se fortaleció gracias a los consejos y valiosas retroalimentaciones de quienes fueron sus docentes en el transcurso de su formación académica en la UAA. 

Rosa Elena Amador Salas destacó que se han apoyado en el sustento familiar para poder llevar los juguetes sensoriales a escuelas y asociaciones para fortalecer la educación inclusiva. Resaltó que el modelo de QUNO pasó por distintas etapas y evaluaciones, en las cuales, además de modificar el modelo, probaron distintos materiales y técnicas de elaboración, hasta llegar a los bloques de plástico de colores contrastantes, mismos que esperan poder realizar próximamente con materia reutilizada de otros juguetes. 

Las egresadas de la UAA invitaron a los interesados a seguir sus redes sociales en la página de Facebook, Qudots, pues en próximas fechas promoverán sus juguetes sensoriales en distintos espacios, donde podrán conocer los beneficios de los mismos e, incluso, adquirir un kit de construcción.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!