Se amerita “limpieza de imagen” de los agentes de Aguascalientes no vinculados a proceso – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Aunque los imputados no fueron encontrados culpables, sí se puso en la mesa que no dieron toda la información en relación con el caso del pepenador
  • El secretario de Gobierno consideró oportuna la limpieza de imagen para estos dos elementos

 

 



Este domingo se dictó la no vinculación a proceso de los dos agentes del Ministerio Público, en relación con el supuesto delito de desaparición forzada, en su modalidad de ocultamiento de información, con lo cual, tanto María Elvira N.N., como Jesús N.N., imputados en el caso, quedaron en libertad. Después de un proceso de más de cinco horas el juez emitió la resolución del caso; cabe destacar que estos dos elementos serán reincorporados a sus respectivos cargos.

Al respecto, Enrique Morán Faz, secretario general del gobierno estatal, comentó: “Esto nos da satisfacción, ratificar lo que en su momento el señor fiscal había planteado, que eran elementos que trabajaban con una ética y con un respeto a los procedimientos, y que tenían una carrera limpia. Nos preocupaba que eso fuera a enturbiarse”. 

Dado ya el fallo a favor de los dos agentes, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que, de acuerdo con el mismo, los imputados nunca tuvieron la intención de ocultar información en relación con la privación de libertad de la víctima directa. El secretario general del estado consideró necesaria una limpieza de imagen para los imputados: “Con esta ratificación, yo creo que sí amerita que haya una limpieza de su imagen, porque son funcionarios públicos y dependen mucho también del buen nombre”. 

Con esta situación reciente, es necesario que se siga con la limpieza de elementos. Morán Faz agregó que “eso es un compromiso que el señor fiscal y el comisario de la Ministerial lo han hecho desde el primer día y esto ha ocasionado algunos resquemores, pero como lo dijo el gobernador, no daremos un paso atrás en garantizar corporaciones limpias”. 

Sobre la limpieza de personal de seguridad, cabe destacar que el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, comentó la semana pasada que en un periodo de un año y medio alrededor de 70 policías han sido expulsados debido a “muchas cosas”, como los manejó el secretario cuando se le preguntó si era por vinculación con la delincuencia o actos de corrupción.

Las depuraciones entre los elementos de seguridad con base en los exámenes de confianza o investigaciones son necesarias para garantizar que esta materia esté incumpliendo con sus labores. Si bien, la resolución del domingo los dos agentes del Ministerio Público fue a favor de su inocencia, la realidad es que entre las defensas y réplicas que se daban se vio que sí hubo información ocultada. Aunque quienes acusaban comentaban que la falta de esa información podía incidir en que no se localizara al pepenador, el cual sigue desaparecido, la defensa se jactó en que con esa misma información no era posible dar con el paradero de la víctima, por lo que no se podía coadyuvar en su totalidad con el hecho; ello sólo les podría levantar una falta administrativa por no cumplir su labor de informar completamente. 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Creer sin saber / El peso de las razones
Next Antorcha Campesina, se manifestará en San Lázaro durante tres días

1 thought on “Se amerita “limpieza de imagen” de los agentes de Aguascalientes no vinculados a proceso

  1. Nombre! La limpieza de imágen de TOOOOOOOOOOOOOOOODA la fiscalia!!! La FGE está inundada de personal con muuuuucha falta de capacidad, sin habilidades para usar el sentido común (eso sí, hay mucha capacidad para la malicia, la mala intención y un deseo insano para estigmatizar, entre otras muchas cosas), sin capacidad para pensar “fuera de la caja”, se saturan psicológicamente y ya no dan para atrás ni para adelante…SE LES DETIENEN las neuronas!!

    Además de haber muchísimo personal, no se dan a basto porque no tienen la capacidad para discernir y dejan todo para “después”. Luego se les acumula todo y ya no saben ni para donde.

    Aguascalientes con una población tan pequeña le resulta a la fiscalia un moustruo con menos de dos millones de personas. De ahí sus áreas débiles para reaccionar bien y rápido….aparte la corrupción, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Diseña estudiante aplicación para atender enfermedades mentales

28/12/2017
Close