PortadaSociedad y Justicia

Hoteleros en Aguascalientes están preparados para el Congreso y Campeonato Nacional Charro

  • Estiman una derrama económica superior a los 300 millones de pesos
  • Logrará una afluencia de más de 100 mil personas

 

Luego del anuncio del gobernador Martín Orozco Sandoval que Aguascalientes será sede del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2021, el sector hotelero ya comenzó a hacer cálculos de los que este evento les representará en derrama económica que calcula será de superior a los 300 millones de pesos.

Así lo externó la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta, quien destacó que el estado cuenta con la suficiente infraestructura turística para albergar a los más de 100 mil visitantes que se esperan en la celebración.



Destacó que los hoteleros de la entidad ven con buenos ojos el hecho de que se intensifique la promoción de Aguascalientes como un polo de atracción para la realización de eventos magnos como lo es el más significativo deporte nacional y reconocieron las gestiones del gobierno estatal para atraer ese tipo de eventos masivos.

“El arte de la Charrería se convierte en la octava manifestación cultural de nuestro país en ser inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y fue desde septiembre del 2017 cuando obtuvo dicha certificación; entonces este evento es importante para todo el país”, manifestó Romo Cuesta.

Destacó la enorme trascendencia cultural y económica que reviste al evento al considerarse a la Charrería, practicada en México y fuera de nuestras fronteras, como un deporte que fomenta valores de solidaridad, igualdad y equidad; al ser una fiesta de color y de destreza que se encuentra también en el arte mexicano, en la canción popular, en las imágenes de nuestro cine, en la fiesta y en la serenata y en el amor y la celebración comunitaria.

La empresaria consideró como un gran acierto la promoción de congresos de tal magnitud, ya que el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro traerá consigo una importante afluencia de turistas y se estima que se podrá generar una derrama económica de más de 300 millones de pesos junto con la asistencia de más de 100 mil visitantes.

Detalló que Aguascalientes será el anfitrión de 150 equipos de charros de todo el país y más de 100 escaramuzas que integran la Federación Mexicana de Charros, asimismo se prevé la realización de importantes inversiones en infraestructura turística y deportiva, como es la construcción de un Lienzo Charro digno para la comunidad de jinetes de Aguascalientes.

Gloria Romo apuntó que el evento impactará no solo al sector hotelero, sino también al restaurantero y del comercio de la ciudad capital en particular y de todo el estado en lo general, por los que desde ahora se cuenta con el tiempo suficiente para prever situaciones que permitan dar la mejor cara para brindar atención de calidad al turismo nacional.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!