Sociedad y Justicia

IAM convoca a participar en concurso sobre derechos sexuales en Aguascalientes

  • Los mejores carteles serán premiados con computadoras, tablets y cámaras, además el cartel formará parte de importantes campañas del IAM
  • Se busca que los jóvenes adopten actitudes de prevención a través del reconocimiento de sus derechos sexuales, en un lenguaje que ellos dominen 

 

Para que los adolescentes de Aguascalientes integren a su vida acciones para prevenir el embarazo y reconozcan y ejerzan de forma responsable sus derechos sexuales, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) realiza el concurso de cartel Proequidad 2019, con computadoras, tablets y cámaras como premios. 

El concurso prevé desarrollar un cartel con la temática de los derechos sexuales y sus responsabilidades, para el cual se deberá hacer referencia a uno o varios derechos de la juventud; la privacidad e intimidad; la vida libre de violencia; la integridad física, sicológica y sexual; la igualdad, la no discriminación y los servicios de salud sexual y reproductiva.



“Se busca que las personas jóvenes adopten una actitud de prevención de embarazos con actividades que los estimulen y a la vez remarquen la responsabilidad equitativa que debe permear en estos temas, entre hombres y mujeres por igual”, señaló la titular del IAM, Lourdes Murguía Ferreira.

Para participar, los y las jóvenes deben tener entre 15 y 22 años, tener nacionalidad mexicana y estudiar en alguna institución de nivel medio superior o superior en el estado; deberán enviar su propuesta antes del día 19 de noviembre. Las bases completas se encuentran en un banner en www.aguascalientes.gob.mx/IAM/.

La premiación se realizará en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que tendrá lugar el 27 de noviembre, junto con otras actividades más que prepara el IAM, muchas enfocadas también a jóvenes y adolescentes.

Además, dicho cartel será parte importante en varias campañas y otras actividades para jóvenes que realiza tanto el IAM como parte del Grupo de Prevención de Embarazos Adolescentes(GPEA), en planteles educativos, cursos y talleres.

 

Con información del IAM 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!