IMÁGENES DE AGUASCALIENTES: La UAA enseña el músculo – LJA Aguascalientes
15/09/2020


Cronista del municipio de Aguascalientes

 



El pasado jueves 31 de octubre el Congreso del Estado llevó a cabo la sesión solemne en la que se develó, en la pared oriente del recinto legislativo, la leyenda “Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

Con este motivo los universitarios tomaron la Plaza de la Patria -la sala de recibir de la ciudad, según dicho de Eduardo J. Correa- y realizaron una feria universitaria para mostrarle a la población las tareas que se llevan a cabo en nuestra máxima casa de estudios.

El evento comenzó con la toma de una fotografía monumental del medallón de la benemérita -así lo nombran-, la llama de luz que irradia la institución, encendida gracias a la presencia de unos 2,000 universitarios, portadores de playeras en blanco y negro, convenientemente distribuidos para generar este fuego plástico.

A continuación, y durante todo el día, estudiantes y maestros de las diversas carreras que ofrece la institución, llevaron a cabo actividades relacionadas con su quehacer. Hubo además, la presentación de libros y de grupos artísticos universitarios, para culminar con un concierto de la Orquesta Filarmónica de la universidad, y la quema de fuegos de artificio.

No es ocioso señalar que el acto se produjo en medio del ambiente enrarecido por la presentación, en el mismo órgano legislativo que nombró a la UAA benemérita, de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la institución, que cuestionaba la autonomía universitaria. (Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]).

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Punto resolutivo / Opciones y decisiones 
Next Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, su distinción e implicaciones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Contratos ponen en duda honestidad de López Obrador

18/06/2018
Close