Imágenes de Aguascalientes: Un tal Shakespeare y el Cine Nacional - LJA Aguascalientes
24/02/2024

El cine mexicano vive un auge que esta generación no había visto, de tal manera que prácticamente no hay semana en que no se encuentre en cartelera por lo menos un largometraje hecho en México.

Desde luego no todo lo que se hace es bueno, y por desgracia no dejan de hacerse cosas deleznables, como si los aficionados al séptimo arte fuéramos retrasados mentales; algo así, pero en todo caso lo que resulta evidente es que la industria está viva y hace gala de una vitalidad digna de mérito.

En dos de estas cintas,  Polvo y Placa de acero, la segunda todavía en cartelera, tiene un papel protagónico el actor Adrián Vázquez, que aparece en esta imagen junto con Sara Pinet, en el montaje Algo de un tal Shakespeare, que la compañía Los tristes tigres presentó en el Teatro Morelos el 20 de noviembre de 2015, en la 36° Muestra Nacional de Teatro, que tuvo lugar en esta ciudad por esas fechas. 

Vázquez actuó, dirigió y escribió el texto para una puesta en escena llena de rasgos tan novedosos como hilarantes, de tal manera que bien podría titularse también Shakespeare para todo público. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].

 


Show Full Content
Previous Noticias falsas, nunca inocentes / Café Fausto
Next Lo moral como bandera / Opciones y decisiones 
Close

NEXT STORY

Close

Autoridades de la UAA, dispuestas a generar proyectos en conjunto con la Feuaa

26/05/2015
Close