05/07/2020


  • Se encendió la antorcha que arrancó oficialmente el evento 
  • Este evento atrajo la visita de aproximadamente 35 mil personas de otros países y del interior de México, lo que significa una derrama económica de cerca de 400 mdp 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio la bienvenida a los más de siete mil deportistas, sus familias y entrenadores, que participan en el Torneo de la Amistad, el evento deportivo más importante organizado por la Red de Colegios Semper Altius y de las Escuelas Mano Amiga. 

Durante el arranque de esta competencia que tendrá lugar en la ciudad capital hasta el martes 19 de este mes, Martín Orozco exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de ellos y a demostrar los valores que representan a la gente buena de Aguascalientes: la unidad familiar y la calidez. 

“La unión nos hace familia y es precisamente esa unión y ese espíritu de deporte lo que hoy necesitamos desarrollar en los jóvenes para su crecimiento integral”, dijo el gobernador. 

Destacó que las autoridades y los anfitriones de los colegios de Aguascalientes trabajaron en conjunto para garantizar a los asistentes seguridad, una estancia placentera y espacios dignos para el desarrollo de las justas deportivas. 

Este evento atrajo la visita de aproximadamente 35 mil personas que vienen de otros países y del interior de México, lo que significa una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos y un fuerte impulso al sector turístico. 

Este torneo internacional ha logrado su éxito gracias a la colaboración conjunta del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico, con la red de Colegios Semper Altius.

 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Después del puente
Next No se canalizan los recursos necesarios al sector salud de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Radio de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes cumple un año más de transmisión por internet

18/10/2018
Close