Política

Inicia Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, gira de trabajo por España y Marruecos 

  • Temas de movilidad, tecnología, industria 4.0 y energías renovables serán los aspectos en los que se buscarán acuerdos y estrategias a favor de Aguascalientes 
  • Martín Orozco buscará inversiones e intercambios comerciales entre Marruecos y Aguascalientes 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que ha iniciado una gira de trabajo y misión comercial por los países de España y Marruecos, con el objetivo de tratar temas de relevancia para la entidad como los son: la movilidad y tecnología, las industrias 4.0 y automotriz, así como la búsqueda de inversiones e intercambios comerciales que beneficien a las familias aguascalentenses y la región. 

El titular del Ejecutivo dio a conocer que durante los primeros días de actividades en España, participará en el Smart Mobility Congress, evento de primer nivel que reúne a expertos, profesionales y usuarios de la industria de la movilidad de todo el mundo, con el objetivo de mejorar las estrategias que se llevan a cabo en el Proyecto de Movilidad Yovoy, uno de los de mayor relevancia para la actual administración. 



Orozco Sandoval destacó que el crecimiento de Aguascalientes requiere de una movilidad integral y sustentable con una visión innovadora, de tal forma que se busca un intercambio de estrategias, así como tecnología con otros países para acelerar el desarrollo de soluciones que respondan a los desafíos actuales y futuros. 

Señaló que con la finalidad de promocionar las inversiones en el estado, se reunirá con con la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM), una asociación que agrupa a 3,000 empresarios de manera directa y más de 30,000 empresas de forma indirecta.

Mencionó que otro de los objetivos es el tema de las energías sustentables para Aguascalientes, por lo que se estudiarán posibles colaboraciones para el estado con la Agencia Marroquí Masen, un empresa que lidera el proyecto marroquí para generar electricidad a partir de energía solar, así como con el ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sustentable.

Precisó que se reunirá con directivos de la principal industria productora de fertilizantes marroquí, con el fin de encontrar la forma de que el campo de Aguascalientes tenga un mejor desarrollo, además de la posibilidad de atraer una inversión importante para el estado.

El gobernador detalló que visitará la Zona Franca de Tánger que integra con más de 500 empresas de la industria 4.0 y automotrices, como parte del impulso que está dando este gobierno a este sector.

Mencionó que también sostendrá reuniones de trabajo con Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en Marruecos; Nasser Bourita, ministro de Relaciones Exteriores, de la Cooperación Africana y de los Marroquíes residentes en el Exterior; entre otras autoridades. 

Llamó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la información que se dará a conocer en los medios oficiales del Gobierno del Estado de Aguascalientes para que puedan constatar el trabajo que se realiza a diario a favor de la sociedad de la entidad. 

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!