Inició preinstalación de decoración navideña y pista de patinaje en el centro de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • La Plaza de la Patria se convertirá nuevamente en espacio de convivencia familiar
  • El centro de la ciudad se reactiva en estas fechas en beneficio del sector comercio

 

El primero de diciembre deberán quedar instalados adornos y luces navideñas en el centro de la ciudad, por lo cual la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capital ya realiza los trabajos de preinstalación, informó el titular de la dependencia Claudio González Muñoz.

La inversión autorizada para este año será por cuatro millones de pesos, que incluye la instalación de la pista de patinaje, la iluminación del primer cuadro de la ciudad y avenidas principales, además de los adornos en la Plaza de la Patria, los cuales serán diferentes a los instalados en el 2018, a excepción del túnel de las luces que gustaron mucho en aquel año.

Si bien algunos adornos han sido adquiridos por el municipio como el de las “gotas de agua”, en general la instalación que se hace en la Plaza de la Patria es con adornos alquilados, a fin de ofrecer variedad de escenarios año con año.

El compromiso de la Secretaría es que todo quede instalado para el 1 de diciembre, aunque será la agenda de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel la que determine la fecha del encendido del árbol navideño monumental, las luces, decoración y la puesta en marcha de la pista de patinaje sobre hielo, actividad que como cada año será de acceso gratuito, al igual que el uso de los patines.

En diciembre del 2018 los usuarios de la pista de hielo podían contribuir con la donación de cobertores, juguetes o prendas para invierno, que posteriormente fueron entregados a sectores de escasos recursos a través del DIF municipal; aunque aún no se confirma si repetirán esta labor.

Es ya una tradición que en diciembre la Plaza de la Patria se convierta en un espacio de convivencia familiar con la instalación de la pista y los adornos navideños; acciones que propician además una importante reactivación de la zona y mayor derrama económica, ya que los comercios del centro de la ciudad se ven beneficiados con la afluencia de personas que aprovechan para realizar sus compras navideñas y divertirse con la familia o amigos.

 

 

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous México, energéticamente insuficiente
Next Alumnos de la Autónoma de Aguascalientes organizan celebración navideña para trabajadores de limpia de la capital
Close

NEXT STORY

Close

Anuncia la Sicom la licitación pública nacional no. 4

07/08/2014
Close