Instituto de Educación de Aguascalientes publica lista de beneficiarios de becas de educación básica ciclo escolar 2019-2020 - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Los listados con folios de alumnas y alumnos beneficiarios se podrán consultar en la página del IEA
  • Las becas de Excelencia, Educación especial y Compensatorias están dirigidos a niñas, niños y jóvenes de planteles públicos de primaria, secundaria y CAM

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este lunes 25 de noviembre se realizará la publicación, a través de la página de internet www.iea.gob.mx, del listado de folios correspondientes a alumnas y alumnos beneficiarios de las becas de Excelencia, Educación especial y Compensatorias ciclo escolar 2019-2020.

Señaló que con la finalidad de otorgar apoyos a favor de la calidad de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes que estudian en planteles públicos de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), el gobierno de Martín Orozco Sandoval destina cerca de diez millones de pesos para la entrega de casi ocho mil becas educativas.

Destacó que la asignación de estos apoyos económicos se realizó en apego estricto a los lineamientos de las convocatorias y mediante un proceso transparente a cargo del Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo.

Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, detalló que la beca Excelencia está dirigida a alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como de secundaria, en reconocimiento al aprovechamiento escolar.

Explicó los apoyos correspondientes a Educación especial benefician a las y los estudiantes que cursan la educación básica en esta modalidad educativa. Las becas Compensatorias se otorgan con la finalidad de ofrecer apoyo a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en condiciones económicas vulnerables, para que continúen sus estudios.

Los interesados pueden consultar el listado en www.iea.gob.mx, acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del Ictea, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

Con información del Gobierno del Estado 



Show Full Content
Previous Pendiente, acatar recomendación para que se respeten los derechos humanos en las empresas de Aguascalientes
Next Cereso Aguascalientes baja de rango por observaciones de la CNDH
Close

NEXT STORY

Close

Escogí la poesía para comunicarme: Hubert Matiúwàa, ganador del Premio de Literaturas Indígenas de América 2017

31/08/2017
Close