Invitan a observar tránsito de Mercurio en el Museo Descubre de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/08/2020


  • El evento será el lunes 11 de noviembre de 8:30 a 12:00 horas con acceso gratuito 
  • Los asistentes podrán usar el Observatorio y telescopios con filtros de luz solar e hidrógeno alfa 

 

El lunes 11 de noviembre de este año, el planeta Mercurio transitará delante del Sol, provocando que se vea su silueta a contraluz, un fenómeno astronómico de gran valor, que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), te invita a observar desde las instalaciones del Museo Descubre de las 8:30 a las 12:00 horas.

Este portento se da cuando el sol, Mercurio y la Tierra se encuentran completamente alineados, provocando que este planeta pase por el disco solar. El fenómeno tiene cierta periodicidad, haciendo que sea visible en ocasiones separadas por tres, siete, diez o trece años.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del Idscea, informó que para este ejercicio se instalarán telescopios con filtro solar de luz visible e hidrógeno Alfa, ya que no se puede observar directamente el sol, pues dañaría nuestra retina. Asimismo, mencionó que estará disponible el Planetario y Observatorio Silvia Torres Castilleja, para tener una experiencia única.



El titular dijo que el último acontecimiento de estas características será dentro de trece años; el 13 de noviembre de 2032, y no será visible en México. 

Los asistentes pueden llevar sus telescopios y se dará una breve asesoría para su uso. El evento no tiene costo de acceso y es totalmente familiar.

Más información al teléfono 4499780338 extensión 7125 y al Facebook Descubre Ags.

 

Con información de Idscea

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Imparten CDHE Aguascalientes y Universidad de Guanajuato curso de actualización en derechos humanos 
Next Reconoce Gobierno del Estado aportaciones de la Autónoma de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Lluvias recientes no generaron afectaciones mayores en el estado

28/09/2013
Close