05/06/2020


  • La Instancia de Salud informa que para el 2021, tiene programada la esterilización de por lo menos mil animales de manera gratuita
  • En los últimos dos años, el Gobierno Municipal ha logrado esterilizar 731 animales

 

En la primera jornada de esterilización que llevó a cabo la Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, fueron atendidos cuarenta animales entre felinos y caninos de manera gratuita.

Lo anterior, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Estado que facilita los fármacos y el equipo médico para que sea posible atender a la población animal que oscila entre los 18 mil. Además, con estas medidas ha sido posible reducir los índices de contaminación y sobrepoblación, pero también mantener en cero la tasa de mortalidad por rabia.

Es importante destacar el interés y participación de la ciudadanía para ser dueños responsables de las mascotas, pues es así como se fortalece este programa de educación y fomento sanitario.

Cabe hacer mención que en los últimos dos años, el Gobierno Municipal ha logrado esterilizar 731 animales, lo que representa una población controlada de por lo menos 7 mil, pues una hembra al año presenta dos periodos de celo y en cada uno de ellos, se estiman 5 crías, es decir 10 nuevos nacimientos, representando un crecimiento exponencial en años consecutivos. 

En este sentido, la Instancia de Salud, tiene proyectadas para el 2021 la esterilización de mil animales, por lo que se recomienda a la población, mantenerse pendientes puesto que las cirugías serán debidamente programadas para garantizar una atención de calidad a sus mascotas.

Con información del Ayuntamiento de Jesús María


Show Full Content
Previous Para la semifinal de Nascar en Aguascalientes, Canel´s Racing realiza práctica previa
Next DIF Aguascalientes imparte talleres para promover una cultura del envejecimiento digno

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Sueldos en Aguascalientes, por debajo de la media nacional

15/05/2017
Close