Educación

La educación es un andamio de desarrollo social

  • El sistema educativo le apuesta al bilingüismo, los modelos duales, las tecnologías y la movilidad internacional
  • Estos proyectos educativos son la materia prima que le permitirá a Aguascalientes construir su futuro

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, encabezó la ceremonia de graduación de 653 alumnos de la generación 2017-2019, de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), en donde resaltó que la educación es una escalera de movilidad social para las familias y el andamio de un desarrollo que va de abajo hacia arriba. 

En el evento que se efectuó en el gimnasio Calpulalpan del municipio de Rincón de Romos, y acompañada de la rectora María Angélica Martínez Díaz, Yolanda Ramírez felicitó a los nuevos técnicos superiores universitarios, por este logro que llena de orgullo a sus familias, y que representa el verdadero comienzo de sus carreras.



Comentó que esta ceremonia es la culminación de una etapa de esfuerzos, desvelos y sacrificios, pero también de satisfacciones, aprendizajes, retos cumplidos y de amistades que van a durar toda la vida.

Destacó que la visión educativa del Gobierno del Estado que encabeza Martín Orozco Sandoval, es que las nuevas generaciones cuenten con herramientas del siglo XXI para competir con éxito en el mundo, y uno de los principales temas de gobierno, es que Aguascalientes tenga la mejor educación de México.

Dijo que por eso el sistema educativo le apuesta al bilingüismo, los modelos duales, las tecnologías y la movilidad académica internacional, porque a diferencia de antes, ahora los niños y jóvenes aprenden un segundo idioma, y antes de salir de la universidad ya cuentan con experiencia laboral.

Comentó que el propósito es que estos proyectos educativos trasciendan más allá de este sexenio y que permanezcan en el tiempo, porque son la materia prima que le permitirá a Aguascalientes construir su futuro.

A los nuevos profesionistas les agradeció todo el bien que harán a la sociedad y desde este momento, dijo, se les reconocen los logros que están por venir y que están comenzando a ser realidad. 

Las y los egresados están listos para integrarse a la actividad profesional, apoyando la demanda de las empresas del estado gracias al conocimiento y herramientas obtenidas durante esta etapa en las áreas de Administración, Logística, Mantenimiento Industrial, Contaduría, Mercadotecnia, Procesos Industriales, Mecatrónica, Comercio Electrónico, Mecánica Automotriz, Tecnologías de la Información y Agricultura Sustentable y Protegida.

 

 

Con información del DIF estatal 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!