La guía de 5 pasos para empezar a ir al gym - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Cambiar nuestros hábitos cotidianos para tener una mejor calidad de vida realmente no es sencillo, ya que se requiere disciplina, esfuerzo y mucha perseverancia, y más cuando se trata de hacer ejercicio.

Si este es tu caso y necesitas un leve empujón para tomar el camino adecuado, en este artículo te daremos los cinco pasos que debes seguir para comenzar con tu vida fitness.

 

Busca ayuda profesional.

En primera instancia, algo que no tienes que perder de vista es el hecho de que si realmente deseas buenos resultados, necesitas de la opinión experta que te permita llegar a ellos.

Uno de estos profesionales es el nutriólogo, ya que de nada servirá que vayas al gimnasio si no tienes una alimentación adecuada. Si es posible busca a uno especializado en deporte, ya que podrá complementar tu dieta con una rutina de ejercicios que te sirva para que veas los cambios que deseas en el menor tiempo posible.

 

Prueba en diferentes espacios.

La ubicación del gym debería constituir una prioridad a la hora de tomar una decisión, por eso te recomendamos que busques gimnasios cerca de tu casa o de tu trabajo. Otro punto importante es sentirte a gusto en el espacio en el que vayas a entrenar, para que posteriormente sientas la motivación de regresar y hacer tus rutinas de manera adecuada.

La mayoría de los gimnasios ofrecen la primera sesión gratuita, esto con el objetivo de que puedas probar los aparatos, recorrer el espacio y ver si es el lugar indicado para ti, por tanto te recomendamos aprovechar esta ventaja.

 


Programa cuántos días a la semana irás.

Una vez que hayas probado entre diferentes gimnasios y escogido el que más se adecue a tus necesidades, es momento de que calendarizar cuáles serán los días en que asistirás, así como las actividades de la semana en general.

Esto te ayudará a organizar y optimizar tus tiempos, así como a implementar poco a poco este nuevo hábito en tus quehaceres cotidianos. Recuerda que lo ideal siempre es empezar poco a poco, para que dicho cambio no te resulte más pesado de lo que debería ser.

 

Compra ropa deportiva cómoda y que te guste.

La forma en que te sientes y luces a la hora de ejercitarte también es muy importante para poder tener un buen desempeño en cada un de tus ejercicios, por ello contempla invertir en un outfit con el que te sientas a gusto y que te permita tener la movilidad necesaria para tus ejercicios.

De la misma forma, el calzado correcto será fundamental para esta labor, por lo cual te recomendamos no escatimar en gastos, ya que un buen par de tenis te servirá por un muy buen tiempo.

 

Comprométete.

Hay quienes afirman que lo más difícil de hacer ejercicio en el gym no es comenzar sino mantenerse, y para eso se requiere de una gran fuerza de voluntad, por tanto recuerda cuál es tu objetivo y comprométete con él.

Es probable que comiences con mucha motivación al principio, pero está comprobado que esta faceta suele terminarse en un par de días, por ello es primordial que mantengas firmes tus convicciones.

 

Ha llegado el momento de cambiar tu estilo de vida, y con estos pasos será más sencillo conseguirlo.


Show Full Content
Previous Resolución de ITEA sobre Derechos ARCO y Municipio de Aguascalientes
Next La cooperativa Delicamp promueve el campo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Constancia de registro vehicular, clave para una venta segura de vehículos

22/02/2022
Close