La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: Traiciones

Traicioneros y mentirosos. No, no vamos a comentar lo que Javier Sicilia dijo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es otra de esas historias del mundo al revés, pero desde el Senado, ayer en el Senado, comisiones aprobaron reformar las leyes General de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y desaparecer el Seguro Popular, eso a pesar de que mientras se discutía la minuta, afuera del Senado se manifestaban padres de niños con cáncer porque la creación del Insabi podría poner fin al tratamiento de sus hijos, la senadora panista Martha Márquez solicitó un receso en la sesión para atender a los padres de familia “quienes son a quienes nos debemos”, pero la senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, integrante de la Comisión de Salud, se negó rotundamente a verlos, dijo la morenita: “Yo creo que no tenemos por qué salir a la calle a escucharlos, ellos ya estaban citados el día de hoy para venir a dar sus puntos de vista, pueden venir ahorita si quieren y algunos de nosotros podemos atenderlos aquí, tampoco podemos estar en ese vaivén de las manifestaciones de la calle”, ver para creer, ahora resulta que según la morenita ellos no están para atender a la ciudadanía y mucho menos en la calle y también resulta que es una integrante de Acción Nacional la que pide un receso para escuchar a la gente, ¿no que los conservadores desprecian al pueblo?, queda claro que Lilia Margarita Valdez llegó al Senado sin hacer campaña, nomás ondeando su fotografía junto a Andrés Manuel López Obrador; los de Morena suelen atacar a Martha Márquez porque ha subido a tribuna acompañada de su bebé, quesque es oportunismo político, ¿y la actitud de los legisladores de Morena de negarse a atender a los padres de niños con cáncer, qué es? Sí, por la tarde, la decena de padres de familia que tienen dudas sobre el futuro de los tratamientos para sus hijos logró entrar al Senado, pero no fueron atendidos por legislador alguno, nomás los recibió un secretario técnico, ¿oportunismo político?, quizá es hora de fijarnos en otras cosas al momento de analizar el trabajo de los legisladores, demandar que rindan cuentas y criticarlos por su desempeño, por la nula falta de respuesta y atención a sus votantes, como la ausencia constante de Daniel Gutiérrez Castorena, en vez de enredarnos en discusiones bizantinas acerca del uso de la imagen en la política.

El petate del muerto. Decir que la delincuencia está empoderada en el país, como lo dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval en la entrega de certificaciones de grado y promoción de cadetes y policías, es cosa grave, pero lamentablemente, real. Entonces, ¿ahora se busca empoderar a los cuerpos policiacos, los cuales hasta en el ámbito nacional tienen un déficit de personal? Pues sí, a eso parece que se está llegando; a la normalización de ver al Ejército en las calles, armas en las banquetas, asesinatos y corrupción en los diarios. Entendemos, la lucha es difícil, y más porque también se trata de un problema estructural que se viene arrastrando desde administraciones pasadas. Lo que no aprobamos es la desinformación, la opacidad, a cambio de tener una mejor imagen. Algo así como lo que dijo el secretario de seguridad estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, cuando se le cuestionó sobre por qué se había dado de baja a 70 policías, el cual respondió que fue por “muchas cosas”. Pues qué cosas, ¿no? No se trata de asustar a la ciudadanía, ni generar desconfianza, pero se ven peor tapando el sol con media uña. Aunado a lo anterior, hay que destacar que la seguridad es para todos, la transparencia, ya se ha dicho, genera confianza y la confianza se puede traducir en buenos resultados. Pero ni una ni otra; ni transparentes y, pese a lo que digan, ni tan eficientes. Demostrando lo contrario, nos beneficiaría a todos. 

Rendidor, así definió el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, al gobernador en relación con la “noticia” de que Martín Orozco Sandoval gana 121 mil 662 pesos mensuales, más que los 108 mil 305 pesos que devenga el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morán Faz indicó que eso de los salarios es un debate superado porque la austeridad se debe de ver en programas del gobierno, evitando el dispendio y no centrarse en lo que gana el gobernador; no faltarán los morenitas que demanden al líder de la Cuarta Transformación que saque a Orozco Sandoval del Palacio estatal que porque gana mucho, sí, ustedes y nosotros sabemos que no funciona así, pero el morenaje burdo, a cualquier cosa le llama corrupción y quiere avanzar rompiendo lo que encuentra a su alcance.



Interpósita persona. Le hizo un paro la Fiscalía General de la República a Jesús Figueroa Ortega al deslindar a la Fiscalía General de Aguascalientes de la detención de Jesús (N) y María Elvira (N), quienes están acusados de Desaparición Forzada de Personas en su modalidad de ocultamiento de información: un pepenador que elementos de la Fiscalía Aguascalientes desaparecieron a finales del 2018, y por tratarse de un delito federal grave, la autoridad tomó el caso logrando el encarcelamiento de cinco empleados, además de cobrar la vida de un elemento involucrado, quien días después de ser detenido se suicidó en el Cereso Aguascalientes. El delegado de la FGR, Jorge Arturo Martínez Armenta, leyó un pronunciamiento a representantes de los medios de comunicación en el que señaló que era “importante destacar que las personas referidas fueron detenidas en cumplimiento de una orden judicial federal de aprehensión por hechos que cometieron en su momento y, a título personal, por lo que de ninguna manera se debe descalificar ni afectar el desempeño total de la institución a la que pertenecían o alguno otra instancia gubernamental del estado, ya que los delitos son de orden personal y las conductas sólo pueden ser imputables a las personas que las cometieron”… Martínez Armenta se negó a responder pregunta alguna e hizo mutis, dejando las mismas dudas que han estado en el aire desde el lunes, ya que fue la Fiscalía de Aguascalientes la que reveló la detención y, desde entonces, no han realizado aclaración alguna… ya puede respirar más tranquilo Jesús Figueroa.

La del estribo. Otra que puede respirar tranquila, por lo menos unos días, es la exregidora “independiente” Karla Cassio Madrazo, ya que logró aplazar su audiencia hasta el próximo lunes, la primera ocasión en que no se presentó argumentó que le dolía cabeza por una crisis nerviosa, la segunda presentó un amparo, y ayer la nueva argucia fue presentarse acompañada de un nuevo equipo de abogados a la sala 5 del juzgado de control y juicio oral penal, con esa artimaña Cassio Madrazo logró un plazo de varios días bajo el pretexto de que que como recién había nombrado a su equipo jurídico, pues no le saben al asunto y tienen que quemarse las pestañas, Karla Cassio aprovechó la treta para señalar que ella está tranquila, “primero hay que escuchar lo que va a decir el juez, desconozco el caso, tendremos que esperar al lunes a las 11 para conocer las acusaciones pero yo no tengo nada que ocultar yo tengo la conciencia tranquila, soy inocente”, señaló la “independiente”, achis, ¿está tranquila pero tiene una crisis nerviosa?, ¿desconoce que se le acusa de fraude y abuso de autoridad?…. Ajá, cómo no.

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!