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viernes, diciembre 5, 2025

Lanzó Autónoma de Aguascalientes primera etapa de la Plataforma de Adquisiciones y Obra Pública

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  • Tuvo como finalidad presentar y capacitar a proveedores vigentes, en la nueva estructura de registro público para pertenecer al padrón de la Universidad
  • El objetivo es fortalecer dentro de la Institución la eficiencia, rendición de cuentas y transparencia

 

Conforme al compromiso adquirido en el Acuerdo General de Austeridad Financiera y Responsabilidad Presupuestal de la UAA, para el presente ejercicio fiscal 2019, las Direcciones Generales de Finanzas, Infraestructura y de Planeación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, desarrollaron este año el proyecto interno denominado Plataforma de Adquisiciones y Obra Pública, mismo que se logró concretar gracias al interés e impulso de la oficina de rectoría de la UAA.

Enrique Jiménez de la Hoya, jefe del Departamento de Análisis Financiero y Control de Gestión de la UAA, señaló que con el objetivo de fortalecer dentro de la Institución la eficiencia, rendición de cuentas y transparencia, la Autónoma de Aguascalientes lanzó la primera etapa de la Plataforma de Adquisiciones y Obra Pública, la cual tuvo como finalidad presentar y capacitar a proveedores vigentes, en la nueva estructura de registro público para pertenecer al padrón de la Universidad. Puntualizó que estas jornadas de capacitación seguirán realizándose durante las semanas siguientes en la Sala de Licitaciones. 

La Universidad identifica el uso de herramientas electrónicas como una tendencia nacional e internacional que genera grandes beneficios en cuanto al acceso a la información, reduce costos e incrementa la eficiencia de procesos, asimismo lo considera como uno de los métodos más eficaces para reducir los espacios de discrecionalidad e incrementar la objetividad en el ejercicio del gasto público. 

En la Plataforma de Adquisiciones y Obra Pública se podrán registrar todas las empresas legalmente constituidas que cubran los requisitos y se podrán presentar libremente propuestas a las solicitudes de cotización requeridas por los usuarios de la universidad, esto en apego a los principios constitucionales de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que mantiene la Institución.

 

Con información de la UAA

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