PortadaSociedad y Justicia

Municipio capital de Aguascalientes asegura que existe buena relación y comunicación con el gobierno estatal

  • Estado y municipio capital comparten el interés de atraer más inversión al estado
  • El próximo año se destinarán seis millones de pesos más a los Barrios Mágicos

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que todos los días existe el interés de tener una buena relación y comunicación con el gobierno estatal, y no es sólo el querer aparentar o dar una imagen, con el hecho de que a últimas fechas aparezca al lado del gobernador Martín Orozco Sandoval en diversos eventos públicos.

La alcaldesa manifestó que la mañana de ayer sostuvo una reunión con el representante del Ejecutivo para hablar de las nuevas inversiones que entrarán al estado, así como la creación de más fraccionamientos y centros comerciales al sur de la ciudad y los proyectos existentes en infraestructura: “Vamos a seguir invirtiendo para generar que Aguascalientes sea el primer lugar en inversiones y en crecimiento económico. Cada día están llegando nuevas inversiones, necesitamos más hoteles; viene el sector automotriz otra vez muy fuerte”.



Subrayó que se trabaja de la mano con el gobierno estatal, ya que existe entusiasmo en que el estado sea tomado en cuenta por los empresarios, y eso traiga más desarrollo, trabajo y mejor economía.

La alcaldesa recordó que pronto estará a disposición el gobierno digital que está en construcción, y que habrá de abonar a la mejora regulatoria exigible, pues será posible que, en una sola ventanilla, los empresarios realicen todos los trámites necesarios: “Ya no va a haber de que se tardar uno, dos o hasta tres meses, estamos haciendo todos los ajustes en el tema de gobierno digital, para que todo sea en un solo lugar. Les pedimos a los empresarios que no se nos desesperen”.

Adelantó que se tendrán áreas especiales para las inversiones para que no haya estancamiento económico y se incentive a los empresarios para que vengan a Aguascalientes a invertir, pero también algunas exigencias en el tema medio ambiental.

En entrevista posterior a la presentación del programa de Fiestas Taurinas del Señor del Encino, la alcaldesa anunció que la Presidencia Municipal de Aguascalientes destinará seis millones de pesos más para el proyecto de rehabilitación de los cinco Barrios Mágicos luego de una primera etapa en la que se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos, que incluyó camellones, banquetas, glorietas e iglesias.

El objetivo es dar espacios a los artistas y artesanos de la ciudad, pues uno de los proyectos es destinar otros espacios a la venta de los tradicionales deshilados de Aguascalientes, cuya venta se limita sólo en la calle Nieto, si se habla de la zona centro. Por ahora sigue adelante el plan de impulsar la mayólica y la alfarería del Barrio de Guadalupe.

Teresa Jiménez Esquivel explicó que luego de lograr el objetivo de rehabilitar los cinco barrios se emprenderán acciones para impulsar las actividades tradicionales de cada uno de ellos: “Esperamos llegar al objetivo de que el día de mañana el sector turístico organice recorridos, pues queremos conectarlos y que cada fin de semana podamos tener representaciones en cada uno de estos barrios y no solo en los festivales como este del Encino”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!