Ofrece la Policía Cibernética de Aguascalientes herramientas para detectar y prevenir delitos cibernéticos - LJA Aguascalientes
25/10/2020


La Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Policía Cibernética, impartió la conferencia Detección y prevención de los delitos cibernéticos.

La plática fue dirigida a docentes y sicólogos con el objetivo de brindar las herramientas adecuadas al personal que labora en instituciones educativas, para la identificación de los factores que intervienen en un delito cibernético.

Asimismo, les orientaron sobre las consecuencias sicológicas y sociales que impactan en la comunidad escolar, el marco jurídico y las medidas preventivas, con el fin de erradicar y prevenir delitos en la población escolar. A dicho encuentro, acudieron 45 maestros y sicólogos y hoy se extenderá la plática a un promedio de 90 estudiantes de Jesús María a quienes facilitarán información para evitar que sean víctimas de actividades fraudulentas o situaciones que pongan en riesgo su integridad.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se precisa de inversión privada para el desarrollo transversal: Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes
Next Issste y Segalmex firman convenio para ofrecer productos mexicanos en 71 tiendas de Superissste  
Close

NEXT STORY

Close

Incertidumbre detiene inercia creciente del sector inmobiliario en Aguascalientes

28/01/2019
Close